POLÍTICA
07/03/2018 5:53 PM CST | Actualizado 07/03/2018 6:01 PM CST

El Bronco quiere aplicar su modelo de Nuevo León al país

Aunque sabe que no tiene la preferencia, lanza sus propuestas 'cuando esté en la silla'.

Cuartoscuro.com

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, durante Congreso Nacional de Ingeniería Civil dijo que buscará aplicar el modelo económico que adoptó en Nuevo León para que México salga adelante de los problemas económicos, políticos y sociales.

El gobernador con licencia de Nuevo León reiteró que el fracaso del modelo económico en nuestro país tiene que ver con la ineficiencia de los gobiernos priistas y panistas.

¿Y qué propone el Bronco?

Por principio el primer gobernador sin partido se pronunció por disminuir el IVA hasta un 10% y el Impuesto Sobre la Renta a 25%, con ello pretende reactivar la creación de empleos y mejorar la capacidad de compra de la población.

Rodríguez Calderón afirma que al reducir el gasto en el gobierno un 30% de su estado y no pasó nada, la entidad "siguió jalando".

"Si ese plan de gobierno ha funcionado en Nuevo León no veo por qué no pueda funcionar en todo el país, se requiere para ello acabar con la corrupción y con el gasto innecesario, como lo han venido haciendo los gobiernos de México", comentó.

El ingeniero agrónomo por la Autónoma de Nuevo León, enfatizó la importancia de la educación, la ciencia y la tecnología, recursos que necesita el país para ser altamente competitivo.

No más políticos, el Bronco propone que se sumen por lo menos un 30% de ingenieros a cargos públicos. En su propuesta ofreció un 10% del Producto Interno Bruto al Programa nacional de Infraestructura para dar mayor equipamiento a la población en México.

"Urge quitar lo viejo y poner lo nuevo, pero sin pleitos ni confrontaciones ya que México no necesita estar peleando para salir delante de los problemas que enfrenta en materia de salud, vivienda, educación y seguridad pública", indicó.

El aspirante presidencial sin partido está consiente que las encuestas favorecen a Margarita Zavala, aunque se encuentra confiado que una vez inicien las campañas, ya que el INE valide su candidatura buscará recuperar terreno hasta ganar las elecciones del próximo uno de julio.


Durante el día de hoy, 7 de marzo, se dio a conocer que el INE ha iniciado un procedimiento para indagar si el gobernador con licencia utilizó el programa social Aliados Contigo con fines electorales.