MÉXICO
06/03/2018 11:48 PM CST | Actualizado 06/03/2018 11:54 PM CST

Edgar Tungüí, nuevo comisionado para la reconstrucción en CDMX

Tungüí Rodríguez, se desempeñó hasta este martes como secretario de Obras y Servicios local; es ingeniero civil con trayectoria de 18 años en el servicio público

Especial

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nombró a Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

También se integran como subcomisionados la arquitecta Erandi Jiménez Jacques, directora regional del Departamento de Arquitectura CDMX del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Raúl Esquivel Carbajal, quien fungió hasta este 5 de marzo como Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos y cuenta con 48 años de servicio a la Ciudad; Manuel Perló Cohen, doctor en Planeación Urbano-Regional y miembro del Sistema Nacional de Investigadores; y el ingeniero y maestro en Ciencias Fernando Aguirre Sánchez, académico de la UAM.

La Comisión trabajará para acelerar las labores de reconstrucción de la Ciudady consolidar una comunicación directa entre vecinos y autoridades de todos los niveles.

Tungüí Rodríguez es ingeniero civil con trayectoria de 18 años en el servicio público. Hasta hoy se desempeñó como secretario de Obras y Servicios, donde encabezó proyectos como la ampliación de la red de transporte Metrobús y la modernización de la red educativa, cultural y de salud de la Capital.

En el ejercicio de sus tareas, ha fomentado la inclusión de elementos de sustentabilidad y accesibilidad universal en todos los proyectos (como paneles solares, plantas de tratamiento de agua, guías táctiles, rampas y elevadores), e impulsado el uso de materiales innovadores y técnicas modernas para el desarrollo de la infraestructura de la ciudad.

Como encargado de despacho en la Secretaría de Obras y Servicios fue nombrado el ingeniero Gerardo Báez Pineda, quien se desempeñaba como Director General de Construcción de Obras para el Transporte en la dependencia.