ENTRETENIMIENTO
06/03/2018 8:57 AM CST | Actualizado 06/03/2018 11:55 AM CST

¡Otra vez! Los Oscar vuelven a registrar la audiencia más baja en EU

Desde 2014 esta gala ha presentado caídas que cada año se acentúan; el pasado domingo registró baja histórica de 19% en rating televisivo.

Lucas Jackson / Reuters

Aunque México celebró en grande los premios Oscar del pasado domingo, no todos están de fiesta: su transmisión de TV registró su audiencia más baja en Estados Unidos.

De acuerdo con Hollywood Reporter, la transmisión de la edición 90 de los Oscar, que duró alrededor de 4 horas, registró una baja de 19%, con 26.5 millones de televidentes.

Se trata de una cifra histórica: jamás se había tenido un audiencia menor a los 30 millones en este show, que hasta todavía 10 años se consideraba uno de los más esperados.

Hasta ahora, el récord de la gala menos vista lo tenía la edición de 2008, que contó con Jon Stewart como maestro de ceremonias y que reunió a 31.8 millones de espectadores.

No es un caso aislado. Desde el año 2014 este show ha presentado caídas que cada año se van acentuando, según muestra esta gráfica:

Datos de Nielsen publicados por Hollywood Reporter.

Tampoco es el único programa 'time prime' que se ha visto afectado. La transmisión de Los Golden Globe Awards, los Grammys y el Super Bowl han reducido significativamente sus audiencias desde 2017.

¿Estuvo aburrido?

Hollywood Reporter asegura que desde el 2007 no se había tenido una ceremonia de los Premios de la Academia que durara tanto tiempo.

A las tres horas y 50 minutos, los Oscar del domingo pasaron el tiempo de ejecución del año pasado en un minuto, pero logró posicionarse como la transmisión televisiva más larga en más de una década.

La ceremonia de este domingo la condujo el comediante Jimmy Kimmel, que repitió en los Óscar después de la desgraciada gala de 2017, cuando por un error de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) proclamó como vencedora del Óscar a la mejor película a "La La Land" pese a que, en realidad, la ganadora era "Moonlight".

Al menos, Donald Trump ya lo tomó con humor al tuitear esto:

"Los Oscar clasificados como los más bajos en la HISTORIA. El problema es que ya no tenemos estrellas, excepto su presidente (¡es una broma, por supuesto)!"

Con información de EFE.