INTERNACIONAL
06/03/2018 1:42 PM CST | Actualizado 06/03/2018 1:42 PM CST

FOTOS: Miles de estrellas de mar mueren por heladas en Reino Unido

También hay reportes de focas muertas o heridas alrededor de la costa de Ramsgate, y es probable que se encuentren más casos a lo largo de la costa del sur del Mar del Norte.

Facebook: London Mudlark

Las bajas temperaturas provocadas por la Bestia del Este arrasaron este fin de semana con miles de estrellas de mar, erizos, almejas, y varios tipos de crustáceos, en la playa de Ramsgate, Reino Unido.

"Salvamos algunos cangrejos, pero la mayoría de ellos estaban muertos. Una mirada triste, pero increíble", escribió Lara Maiklem en Facebook, una naturalista de 47 años, que fotografió el hallazgo.

Facebook: London Mudlark

Facebook: London Mudlark

La Sociedad británica de Conservación Marina explicó este lunes que el fenómeno es consecuencia de una combinación del frío extremo (donde el agua poco profunda se ha congelado, o está a punto de congelarse) y la profundidad a la que las olas de tormenta han penetrado.

A través de su página de internet reconoció que también hay reportes de focas muertas o heridas alrededor de la costa de Ramsgate, y que es probable que se encuentren más casos a lo largo de la costa del sur del Mar del Norte y del canal inglés.

Facebook: London Mudlark

Facebook: London Mudlark

Agregó que aunque son regulares los varamientos masivos de animales que habitan en los fondos marinos después de las tormentas, generalmente en invierno; este año, la Bestia del Este combinada con los mares agitados por Emma, provocó uno de los mayores varamientos masivos registrados en el Reino Unido.