UN MUNDO MEJOR
06/03/2018 1:17 PM CST | Actualizado 07/03/2018 7:24 AM CST

El movimiento Me Too llega a la ONU

El lema del próximo día de la mujer está influido por los recientes movimientos feministas.

#Metoo
Getty Images
#Metoo

El movimiento Me Too ha inspirado a muchas personas en el mundo a hablar sobre el acoso sexual a mujeres.

La ONU se ha inspirado también en el movimiento para su lema de este año en el próximo Día Internacional de la Mujer: El tiempo es ahora: Activistas rurales y urbanos transformando las vidas de mujeres.

En el último año el apoyo a la mujer ha aumentado socialmente con los movimientos Me Too y Time's Up, así como con campañas y marchas protestando en contra del acoso sexual, la diferencia de salarios y el feminicidio.

Cyndi Monaghan / Getty Images
Marcha de la mujer en marzo.

Sobre esta línea, la ONU promueve #TimesNow y a través de la Comisión de la Condición de la Mujer incluirá los derechos y activismo de las mujeres en las áreas rurales, quienes conforman más de un cuarto de la población mundial.

Este año el Día Internacional de la Mujer se enfocará en empoderar a las mujeres tanto en ambientes urbanos como rurales, así como apoyar a los activistas que apoyan los derechos de las mujeres.

El próximo 8 de marzo la ONU celebrará el Día Internacional de la Mujer en un evento en sus oficinas de Nueva York. Dentro de los embajadores del evento se encontrarán el secretario general de la ONU, el director ejecutivo de Mujeres ONU, la actriz Reese Witherspoon, el actor Danai Gurira, entre otros actores, activistas y representantes de la sociedad.

La ONU no celebrará únicamente el Día de la Mujer, sino la Semana de la Mujer, del 5 al 9 de marzo.