RUTAHUFFPOST
06/03/2018 5:01 AM CST | Actualizado 06/03/2018 7:26 AM CST

Así es vivir con el riesgo de ser víctima de feminicidio

Mujeres de tres generaciones cuentan al HuffPost cómo es la vida en uno de los municipios más peligrosos de Morelos.

El municipio de Jojutla se ha convertido en uno de los más peligrosos para las mujeres de Morelos, tanto que en el año 2015 se emitió una alerta de género para todo el estado, la cual actualmente solo se mantiene en ocho municipios.

Uno de los casos que más ha llamado la atención es el de Yamilé, una niña de 11 años que desapareció en 2016, aunque el año pasado fueron liberados los únicos dos sospechosos.

El semanario Proceso publicó que en las primeras horas del 28 de febrero, una joven estudiante de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), identificada como Mercedes, de aproximadamente 22 años, fue estrangulada en una vivienda de la colonia Del Bosque, en dicho municipio.

Sin embargo, pese a la escalada de homicidios por razones de género, la denuncia aún sigue siendo mínima, ante la poca confianza que persiste ante las autoridades.

El HuffPost recogió, como parte de la #RutaHuffPost en Morelos, los testimonios de seis mujeres sobre cómo es sobrevivir entre la violencia.