MÉXICO
06/03/2018 11:17 AM CST | Actualizado 06/03/2018 11:18 AM CST

Aseguran cinco inmuebles a Roberto Sandoval, uno de ellos vinculado al Canelo

Entre las propiedades destacan la Fundación Ríe, especializada en equinoterapia para niños, de la cual es socio el boxeador.

www.fundacionrie.org

La Fiscalía General de Nayarit aseguró este lunes, cinco inmuebles del exgobernador Roberto Sandoval, como medida precautoria por la investigación que se sigue contra el priista por presunto enriquecimiento ilícito.

Entre las propiedades destacan la Fundación Ríe, especializada en equinoterapia para niños, a cargo de Lydi Alejandra Sandoval López, hija mayor del mandatario y los socios Saúl el Canelo Álvarez y Hugo Ismael Sánchez Sandoval, sobrino del exmandatario, asesinado el día que Roberto Sandoval dejó el cargo, el 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con información del periódicoEl Universal, la fundación ha sido señalada como fachada para presuntamente encubrir la compra de caballos purasangre por parte de Sandoval.

También fue asegurado un predio en el Ejido La Cantera, de Tepic, adquirido en 2013 por la senadora priista Margarita Flores Sánchez, el cual fue vendido un año después a la inmobiliaria sin registro de CDMX, L-Inmo S.A. de C.V.

A estas propiedades se suman una residencia en construcción en el exclusivo Fraccionamiento Bonaterra, cuya propiedad es de Lydi Alejandra; un terreno en el Fraccionamiento Lago David Residencial, y una casa en el Fraccionamiento IMSS.

Por el momento los predios podrán ser empleados por los propietarios; sin embargo, no podrán ser traspasados o vendidos durante el proceso legal, informó el Ministerio Público.

Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad, fue quien interpuso una demanda el pasado 8 de enero contra Sandoval y otros exfuncionarios. Este lunes señaló que existe otra denuncia en cuanto a la adquisición que el exmandatario hizo de 12 mil cabezas de ganado bovino procedentes de Nueva Zelanda el pasado 2012, presuntamente adquiridas con recursos federales en complicidad con el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.