POLÍTICA
05/03/2018 1:51 PM CST | Actualizado 05/03/2018 1:59 PM CST

Zavala también tiene su consejo político

Exgobernadores aún afiliados al PAN y exfuncionarias en el gobierno de Calderón, los nuevos integrantes.

Margarita Zavala, aspirante independiente, presentó a los integrantes de su consejo político, varios de ellos militantes panistas, que la impulsarán rumbo a la presidencia.

Este consejo, bajo el lema "Valor es Margarita", será el responsable de laborar las estrategias para las cinco circunscripciones electorales en el país, así como analizar y ejecutar las estrategias para el desarrollo de propuestas.

El equipo zavalista

Durante la presentación del equipo que busca convertir a la expanista en la primera presidenta del país destacan otros que han roto públicamente con Ricardo Anaya, candidato del Por México al Frente. Se trata de los exgobernadores José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California; Fernando Canales, de Nuevo León, y Alberto Cárdenas Jiménez, de Jalisco.

Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador de Acción Nacional, también participará en la campaña independiente como secretario técnico.

Eufrosina Cruz Mendoza, activista indígena en Oaxaca y exdiputada federal, es otra de las figuras que se suman a la expanista, así como Patricia Espinosa Torres, exsecretaria de Desarrollo Social en Querétaro (de donde es originario Anaya).

Además de Myriam de Lourdes Arabia Couttolenc, actual regidora por el municipio de Puebla.

Las otras voces

Con ellos también acompañarán a Zavala el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Carlos del Río, quien fue y del Consejo Coordinador Empresarial en Ciudad del Carmen, Campeche.

Consuelo Sáizar, exdirectora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en la presidencia de Felipe Calderón, e Irma Pía González Luna Corvera, exdirectora de Canal 22, participarán en la campaña de Margarita Zavala.