POLÍTICA
05/03/2018 6:27 PM CST | Actualizado 05/03/2018 6:32 PM CST

Peña Nieto no se subió a la bronca de Anaya

El aspirante presidencial señaló al priista de tener las manos en el proceso electoral, Peña desestimó sus declaraciones.

Cuartooscuro
El presidente participo en la inauguración del 29° Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

El domingo 4, Ricardo Anaya abanderado Por México al Frente se pronunció contra el gobierno Federal y catalogando de persecución en su contra, además exigió al primer mandatario "retirar las manos del proceso electoral", Peña Nieto respondió.

"Señor presidente, saque las manos del proceso electoral": Ricardo Anaya

Al ser abordado por los medios de comunicación a su salida del 29o Congreso Nacional de Ingeniería Civil, México 2018, dijo que su única injerencia en las elecciones será cuando voté el 1 de julio.

"No se enganchen tampoco los medios, lo que vamos a ver seguramente en este proceso electoral propio de toda democracia son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal, propio de todo proceso electoral, lo que se diga, lo que se posicione de cada uno de los candidatos".

Ante los señalamientos de Ricardo Anaya, responsabilizándolo de usar a la PGR en su contra y estar entrometido en el proceso electoral, el priista dijo:

"Lo que sí tendrán muy claro es que el presidente ni fijará posición ni tendrá un posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política, en esta carrera democrática".

Ante este caudal de declaraciones, Peña Nieto tildó de furor electoral el pronunciamiento del aliancista PAN-PRD-MC.

"Me parece que este es el clima natural de todo proceso democrático y en donde al final de cuentas, lo que la sociedad estará evaluando es el decir, que posicionamiento y el actuar de cada uno de los candidatos y al final de cuentas llegar al día de la elección a tomar una determinación como mexicanos".