ESTILO DE VIDA
05/03/2018 10:05 AM CST | Actualizado 05/03/2018 10:34 AM CST

Tener mascota debería ser un derecho de todos (sin importar si vives en casa rentada o propia)

"Son mis mejores amigos, confidentes, son el hombro en que lloro y mis compañeros de flojera".

¿Cuántas veces no has podido rentar el departamento de tus sueños porque el o la casera no permite animales? En Ciudad de México ese es un problema constante: el reto de encontrar un hogar en el que puedas vivir con tu amigo peludo.

Pues bien, un partido político de Reino Unido tiene una propuesta de ley que busca que los inquilinos tengan el "derecho predeterminado" de tener mascotas, "a menos de que existan pruebas de que el animal está causando problemas".

gradyreese via Getty Images
Está probado el beneficio que traen los animales a la salud de las personas (al menos a la mayoría). Pero tener una mascota que fue adoptada también da una oportunidad de una vida mejor a los animales.

Con los precios de las casas tan altos, es muy difícil que los jóvenes puedan comprar su propia casa, así es que esa noticia ha sido muy bien recibida por los ingleses. ¿Para cuándo una propuesta así en México? 🙌

Con esa medida se podría reducir el número de animales que llegan a los albergues cada año.

"Tener que renunciar a una mascota puede ser devastador, así es que damos la bienvenida a cualquier medida que tome el gobierno para que los propietarios permitan a los inquilinos tener mascotas", indicó la organización Cats Protection (Protección de gatos), que reportó que la mayoría de los gatos que reciben en sus sucursales son los de las personas que tienen problemas con la política de mascotas de la casa en que viven.

Por estas razones CDMX es la más 'pet friendly' de Latinoamérica 🐶💕

"A Battersea Dogs and Cats Home (Hogar para perros y gatos Battersea) le gustaría que existieran más autoridades y asociaciones de bienes raíces que manejaran acuerdos más amigables hacia las mascotas", dijo al HuffPost UK Dee McIntosh, directora de comunicaciones y asuntos externos de esta asociación.

Beneficios de tener una mascota en tu vida (compártelo a tu casero)

Según la psicóloga clínica Linda Blair, acariciar a tu mascota aumenta la producción de oxitocina. "Esta es la hormona que algunos conocen como la 'hormona del amor', explicó. Te hace sentir seguridad y cercanía. Así es que cuando cuidas a una mascota, el beneficio no sólo es para el animal, también tú recibes el beneficio emocional".

Una mascota que te lleva a hacer más ejercicio, como un perro, también te llena de beneficios físicos y mentales. "Pasear a un perro mejora tu estado de ánimo porque recibes una carga de endorfinas", dijo Blair.

Los lectores aman a los peluditos. Miriam Payne, una escritora, nos cuenta de su conexión con los perros de rescate. "Mis perros son mi todo. Son mis mejores amigos, confidentes, el hombro en que lloro, mis compañeros de flojera, la razón por la que salgo incluso en el peor de los climas, y la inspiración para mis libros. No me puedo imaginar la vida sin ellos", dijo.

De forma parecida, los fotógrafos Lina y Rom Orsino-Allen dijeron que estarían perdidos sin sus tres amados gatos, Mía, Lysander y Loki. "Como decidimos no tener hijos, ellos se convirtieron en nuestros bebés peluditos, nuestros compañeros, nuestro consuelo, nuestra risa en los días aburridos, y también son parte de nuestra marca. Tenemos muchos clientes que aman nuestro amor por los gatos y los ven en las redes sociales", explicaron.

Ya es ilegal cortar el rabo y las orejas a las mascotas

Las mascotas son muy importante para el equipo del HuffPost. Una compañera tuvo que esperar 10 años para poder adoptar una mascota porque estaba rentando casa. Cuando compró la suya el año pasado se convirtió en la orgullosa dueña de dos gatitos, Edie y Babooshka. Por su parte, otra reportera amante de los gatos dice que cuando llega a casa y saluda a su gato eternamente cariñoso, su estado de ánimo se transforma al instante y la hace sentir que Londres es un "lugar menos enajenante". Está tan apegada a Pebbles que tiene su propia cuenta de Instagram.

gradyreese via Getty Images
Algunas personas son tan apegadas a su mascotas que les crean sus propias cuentas en redes sociales.

Según Blair, las experiencias de Lina, Tom, Miriam y el HuffPost son muy comunes ya que algunos estudios psicológicos demuestran que el mismo acto de cuidar a algo o a alguien mejora tu ánimo.

"En los setentas se realizó un estudio muy interesante en el que alguien llevó a un asilo de ancianos plantas y le dió a la mitad de ellos una y les pidió que la cuidaran, y a la otra mitad les dio una planta pero les dijo que los encargados la cuidarían", cuenta. "El grupo de ancianos que cuidaban su propia planta estaban más sanos y animados al final del estudio. Existen evidencias que demuestran que el acto de cuidar, aunque sea a algo que no se mueva, te hace más feliz".

Así es que tener una mascota en casa es bueno para la salud, pero si tu casero no lo permite, tal vez sea el momento de invertir en plantas. Sabemos cuales nos gustarían más.