UN MUNDO MEJOR
05/03/2018 1:21 PM CST | Actualizado 05/03/2018 1:25 PM CST

Apple crea centros médicos para sus empleados

La compañía de tecnología también probará nuevos productos de salud.

PA Wire/PA Images
Logo de Apple.


La compañía de tecnología Apple está creando centros de atención médica para sus empleados y sus familias en California.

La compañía fundada por Steve Jobbs ha lanzado un sitio web para las clínicas, mismas que llevarán el nombre de AC Wellness. Actualmente cuentan con dos centros de salud con médicos, dietistas, quiroprácticos y terapeutas físicos en el condado de Santa Clara en California.

Asimismo, Apple busca crear programas clínicos que ayuden a prevenir enfermedades y a promover estilos de vida saludables para sus empleados.

El primer centro de salud dará servicio en un inicio únicamente a los empleados de Apple.

También cuentan con una bolsa de trabajo en el sitio oficial de las clínicas. Dentro de los empleos listados se encuentran diseñadores de programas de salud y prevención.

PA Wire/PA Images
Doctor con estetoscopio.


La motivación para crear estos centros de salud surge de los altos costos que las compañías pueden tener debido a enfermedades o problemas de salud de sus empleados; es más barato prevenir enfermedades que tratarlas.

Las clínicas también serán utilizadas para probar nuevos productos y servicios relacionados con la salud.

Actualmente, Apple está trabajando para ver si el Apple Watch es capaz de detectar irregularidades en el ritmo cardiaco.

John Stillwell/PA Wire
Apple Watch.