ESTILO DE VIDA
05/03/2018 1:05 PM CST | Actualizado 05/03/2018 1:15 PM CST

Adidas transforma el plástico del océano en ropa deportiva

La marca deportiva Adidas creó una colección de ropa fabricada con plástico recolectado de playas y costas.

Ejercitarte mientras proteges el medio ambiente es posible con la colección primavera-verano 2018 de Adidas, cuya ropa deportiva está elaborada con desechos de plástico recolectados en playas y zonas costeras.

Adidas
"Sabemos que nuestra comunidad de mujeres es extremadamente apasionada acerca del cuidado del medio ambiente", dijo en un comunicado la directora de Adidas Mujeres, Alison Stewart. "Ahora, en nuestros productos ellas pueden hacer la diferencia no solo en su acondicionamiento físico, sino en el planeta".

La colección es una colaboración entre Adidas y Wanderlust, la conocida compañía de festivales de yoga alrededor del mundo.

La nueva campaña de El Palacio de Hierro contra los estereotipos

Dos prendas específicas de la colección Adidas Wanderlust están fabricadas en su totalidad con plástico recolectado en playas y comunidades costeras, antes de que lleguen a contaminar los océanos.

Adidas

Parley for the Oceans es la organización con la que Adidas se ha unido para estas acciones a favor del medio ambiente. Anterior a la colección Adidas Wanderlust, ambas habían fabricado varios productos, entre ellos tenis, con plástico reciclado.

"Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente. El problema se encuentra en todos los ecosistemas conocidos y en todos los eslabones de la cadena alimenticia. Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en el 2050, el océano tendrá más plástico que peces", de acuerdo con información de esa organización.

Por lo pronto, la colección de Adidas Wanderlust puedes encontrarla en su sitio web de Estados Unidos a partir. Los precios van desde los 375 a los 1880 pesos.

Adidas

Adidas

Adidas

Adidas