ENTRETENIMIENTO
04/03/2018 8:46 PM CST | Actualizado 04/03/2018 8:51 PM CST

Lupita Nyong'o se hace llamar 'dreamer' en los Oscar

La actriz apoyó a todos los jóvenes que buscan un mejor futuro.

Christopher Polk via Getty Images

Durante la ceremonia número 90 de los premios Oscar, celebrados este domingo 4 de marzo en el Dolby Theatre, de Los Ángeles, California, Lupita Nyong'o junto al comediante Kumail Nanjiani, presentaron el premio a Mejor dirección de producción.

Antes de dar a conocer los nominados, Nyong'o le dedicó unas palabras a todos los "dreamers" que viven en Estados Unidos, e incluso, se definió como "una dreamer que llegó de Kenia".

"Los sueños son la base de Hollywood. Y los sueños son los fundamentos de Estados Unidos", dijo Nyong'o.

En tanto, Nanjiani, quien con una sonrisa dijo ser "paquistaní y llegado de Idaho", cerró la frase de Nyong'o con otra frase de apoyo: "A todos los dreamers que nos están viendo, estamos con ustedes".

MARK RALSTON via Getty Images

Estos guiños ocasionaron que los tuiteros replicaran estas frases:

Fue en septiembre de 2017, cuando el presidente Donald Trump canceló el programa la Acción Diferida de 2012 (DACA), que ampara de la deportación a unos 700,000 jóvenes indocumentados que entraron siendo niños a Estados Unidos y a los que se conoce como dreamers, le dio seis meses al Congreso, hasta el 5 de marzo, para que aprobase una ley que les conceda un estatus legal de permanencia.