ENTRETENIMIENTO
04/03/2018 7:45 PM CST | Actualizado 04/03/2018 8:35 PM CST

Jimmy Kimmel hace referencia al acoso sexual en los premios Oscar

El conductor dio un discurso empoderador.

Lucas Jackson / Reuters

El comediante Jimmy Kimmel, presentador de los premios Oscar, habló sobre el movimiento #MeToo y #TimesUp, contra el acoso a las mujeres, durante el discurso de apertura de la ceremonia.

Kimmel hizo referencia al movimiento "Me too", que empezó después de que varias actrices denunciaron al productor Harvey Weinstein por acoso. Dijo que si Hollywood y otros lugares de trabajo pusieran fin al acoso sexual, las mujeres no tendrían que preocuparse por ser acosadas en cualquier lugar al que fueran.

Lucas Jackson / Reuters

El presentador también habló de las mujeres nominadas. Mencionó a la directora Greta Gerwig, nominada por la película Lady Bird, siendo la primer mujer nominada como directora en los últimos ocho años.

Durante la ceremonia, Kimmel bromeó con lo largo que son los discursos de los ganadores e hizo una provocación: el speech más breve ganaría una moto acuática.

Habló sobre el director mexicano Guillermo Del Toro y las numerosas nominaciones que tiene en esta edición del Oscar. Asimismo, bromeó al referirse a la película The Shape Of Water diciendo que qué habrán hecho mal los hombres para que las mujeres tuvieran que irse con un pez.

Jimmy Kimmel no olvidó mencionar a la comunidad de color representada en esta ocasión por la película Black Panther.

También habló sobre las películas Get Out, Call me by your Name y All the Money in the World, esta última teniendo a Christopher Plummer como el nominado de mayor edad en esta ocasión.