ENTRETENIMIENTO
04/03/2018 7:07 PM CST | Actualizado 04/03/2018 7:14 PM CST

González Iñarritu y del Toro siguen con 'Times Up'

Los multipremiados mexicanos apoyan las causas por la equidad de género y lucha contra el acoso.

El movimiento Times Up que se volvió la voz de las mujeres durante los últimos meses, y en los pasados Golden Globes fue lo más viral y discutido por semanas.

El premiado director mexicano, Alejandro González Iñarritu, llegó acompañado de su esposa María Eladia Hagerman usando el pin de la campaña que lucha contra el acoso y busca equidad laboral para las mujeres en el mundo.

González Iñarritu será premiado con un Oscar honorario por su trabajo Sangre y Arena, "dedicamos Manuel Lubezki y yo más de un año y medio a este proyecto de lo que se vive en la migración en la frontera" declaró a TNT el cineasta. El ganador del Oscar cree que "este es el año de Guillermo" refiriéndose a la nominación del tapatío al Mejor director por la Academia fílmica de Estados Unidos.



Frazer Harrison via Getty Images

Guillermo del Toro es otro mexicano que ha pronunciado en favor de Times Up, se ha pronunciado en otros eventos que apoya la equidad laboral y el respeto al sexo femenino, además de agradecer tener un equipo diverso, además, en este evento llevó el pin de esta causa.

Frazer Harrison via Getty Images

El tema del acoso sexual ha sido abordado por muchas mujeres en el mundo, después de los Golden Globes un grupo de mujeres en Francia entre las que destacan escritoras, artistas y la actriz Catherine Deneuve .