ENTRETENIMIENTO
04/03/2018 10:52 PM CST | Actualizado 05/03/2018 12:03 AM CST

El discurso de Guillermo del Toro tras ganar el Oscar a Mejor director

"The Shape of Water".

"And the Oscar goes to... Guillermo del Toro", fueron las palabras de Emma Stone, quien fue la encargada de anunciar el premio a Mejor director, por TheShape of Water.

El público gritó, Guillermo del Toro se puso de pie con una sonrisa de oreja a oreja. Antes de llegar al estrado, abrazó a Gael García y a sus "mujeres" Octavia Spencer y Sally Hawkins.

Una vez en el escenario y con el Oscar en mano, Del Toro sonrió y rió, para iniciar su discurso de agradecimiento recordando a Gael García, Eiza González, Salma Hayek y sus compadres Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón:

"Yo soy un inmigrante como Alfonso y Alejandro, mis compadres. Como Gael, Salma y como muchos de ustedes. En los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa, de todas partes, porque creo que lo más maravilloso que se puede hacer -y nuestra industria lo hace- es borrar las líneas en la arena".

"Debemos seguir haciendo eso más cuando el mundo nos pide que profundicemos".

"El lugar donde más me gusta vivir es en Fox Searchlight porque en 2014, escucharon a un loco que llegó con unos dibujos y una historia. Ellos creyeron en una historia de amor de un dios anfibio y una mujer muda (...), estilo musical e historia de terror sería una gran apuesta", dijo Del Toro mientras el auditorio reía.

"Quiero agradecer a la gente que me ha acompañado (...). Mi mamá les agradece, mi padre les agradece, así como mis hermanos y hermanas y yo les agradezco. Muchas gracias", finalizó con la voz entrecortada.

No te pierdas todos los premios que ganó Shape of Water.