POLÍTICA
04/03/2018 1:08 PM CST | Actualizado 04/03/2018 3:11 PM CST

AMLO presenta a 'dream team' para Consejo Asesor Electoral

Este equipo, de acuerdo con el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, buscará evitar la compra de votos.

Saúl López/ Claroscuro

Este domingo, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, presentó su Consejo Asesor Electoral con miras a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio.

A través de un video difundido en las redes sociales del político tabasqueño, se observó a los integrantes del recién creado Consejo Asesor Electoral. Entre ellos aparecieron el senador (y exmilitante panista) José María Martínez, Jaime Cárdenas, abogado institucionalista; Germán Martínez, abogado; Horario Duarte, representante ante el Instituto Nacional Electoral, y la senadora (también exmilitante del Partido Acción Nacional) Gabriela Cuevas.

De acuerdo con López Obrador, este equipo ayudará en coordinar labores de observación del proceso electoral, tanto en México como en el extranjero. Entre sus funciones estará vigilar que no se utilice el dinero del presupuesto o de cualquier otra procedencia ilícita, que facilita a partidos la compra del voto.

Queremos que la elección sea 'limpia' y libre.AMLO

Además, la conformación d este grupo de abogados y politólogos pretende impedir la intervención del gobierno federal en el proceso electoral.

"Buscamos que se reconozca el voto y la voluntad de los mexicanos y que no haya ningún conflicto postelectoral. Nosotros queremos que haya una auténtica democracia en nuestro país", manifestó el tres veces candidato presidencial.

Andrés Manuel aseguró que su equipo elaborará un plan de acción que se dará a conocer conforme este vaya avanzando.