ESTILO DE VIDA
03/03/2018 7:30 AM CST | Actualizado 05/03/2018 11:03 AM CST

La nueva campaña de El Palacio de Hierro contra los estereotipos

La tienda departamental hace a un lado su famosa frase "soy totalmente..." para subirse a la ola marketera de la inclusión.

El Palacio de Hierro es una marca que ha dado buenos golpes de mercadotecnia a lo largo de su historia. La famosa frase "Soy Totalmente Palacio" llegó a ser tan retomada que la tienda departamental decidió registrarla. Hoy, esta empresa del mexicano Alberto Bailleres —galardonado con la medalla Belisario Domínguez en 2015— se une a la ola de inclusión que impera en las campañas publicitarias y mensajes de las marcas a sus audiencias.

Si bien la moda se trata justo de romper las reglas, México no es un país ni una sociedad que acostumbre estar "al último grito" ni en moda ni en actitudes sociales. México ha sido y sigue siendo conservador. Por eso sorprende la nueva postura de El Palacio de Hierro, una departamental con 130 años de tradición en el país.

El Palacio de Hierro se une a una tendencia que busca que los productos lleven un mensaje de inclusión y aceptación más allá de los estándares.

La nueva campaña busca romper con los estereotipos de género, edad, talla e incluso la dictadura de las temporadas, que dicen qué vestir y qué no.

"El poder de ser uno", afirma.

De acuerdo con la tienda, la campaña "es un grito de guerra" con el que se busca recordar que "cada uno de nosotros es Totalmente Palacio a su manera, donde la autenticidad, la realidad y el estilo personal son valores fundamentales".

En esta misma tendencia, a nivel internacional marcas como Tommy Hilfiger y Nike han diseñando ropa y calzado para personas con discapacidades físicas; H&M y Benetton incluyen en sus campañas publicitarias a personas con diferentes tallas, edades y razas. Levi's, Calvin Klein, Adidas y American Apparel apoyan la diversidad sexual. Y no olvidemos a las reconocidas firmas como Gucci y Louis Vuitton que dejan de lado la moda por género.

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Los lemas con los que se presenta la campaña de El Palacio de Hierro serán vendidos en t-shirts desde 350 pesos en las 12 tiendas a partir del 1 de marzo y hasta agotar existencias.

Aquí los nuevos lemas. Solo nos quedamos con la pregunta: ¿Es El Palacio de Hierro el que impone moda o es la sociedad mexicana la que ya estaba abierta a recibir este mensaje?

"Mi género no tiene género"

Se busca romper con la percepción de tener que elegir entre ropa de hombre o de mujer. Elegir un look va más allá de las preferencias sexuales, se trata de optar por un estilo propio. Lo mismo ocurre con el caso de niños y niñas, romper con la idea tradicional de rosa para las niñas y azul para los niños.

El Palacio de Hierro

"Mi belleza no tiene nada que esconder"

Celebrar la belleza real, aquella que no se esconde detrás del maquillaje, filtros o retoques fotográficos, es la belleza más poderosa porque tiene mayor poder en su naturalidad.

El Palacio de Hierro

"Mi primavera no tiene estaciones"

El negro, por ejemplo, también puede utilizarse en verano y el blanco en invierto. Romper con las fronteras típicas de "Primavera/Verano" y "Otoño/Invierno" y poder usar tu ropa favorita todo el año.

El Palacio de Hierro

"Soy la medida perfecta"

No importa la talla, eres "la medida perfecta" no por tu cuerpo, sino que tu personalidad y estilo propio son lo que te define realmente.

El Palacio de Hierro

"Mi juventud se gana con los años"

No se trata de sólo verse como joven, sentirse y saberse joven es lo más importante porque la juventud es un estado de plenitud que sólo se gana con la experiencia de los años.

El Palacio de Hierro