ENTRETENIMIENTO
03/03/2018 10:05 AM CST | Actualizado 03/03/2018 10:06 AM CST

'El Indio' Fernández llega al MoMA de Nueva York

Del 1 al 13 de marzo, el MoMA presentará el ciclo 'El Indio: Las películas de Emilio Fernández'.

Youtube

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) le rinde homenaje a uno de los mejores directores del cine mexicano: Emilio El Indio Fernández.

Del 1 al 13 de marzo, el MoMA presentará el ciclo El Indio: Las películas de Emilio Fernández, en la que mostrará 13 largometrajes que dirigió y protagonizó una de las leyendas de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Fernández dirigió a algunos de los mejores actores de la época, como Dolores del Río, Pedro Armendáriz, María Félix y Columba Domínguez. Algunas de sus mejores películas son Flor silvestre (1943), María Candelaria (1943), Enamorada (1946), El Fugitivo (1947) y Río Escondido (1947).

La proyección de El Indio: Las películas de Emilio Fernández está organizada por Dave Kehr, comisario del departamento de cinematografía del MoMA y cuenta con el apoyo del Festival de Cine de Morelia, la Cineteca Nacional de México, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa, de acuerdo con información publicada por El País.

Para los responsables del MoMA, Fernández es "una auténtica voz latina" que con su trabajo que "continúa hechizando y cautivando". "Ahora vuelven a recobrar fuerza gracias a la magnífica restauración realizada por los archivos mexicanos", dice el MoMA.