POLÍTICA
03/03/2018 1:08 PM CST | Actualizado 03/03/2018 1:10 PM CST

Asesinan al exaspirante del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo

Homero Bravo fue asesinado el viernes en la comunidad de San José Ixtapa en Zihuatanejo.

Twitter: @SinEmbargoMX

La violencia política no parece tener fin en México, el exaspirante del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo, Homero Bravo Espino, fue asesinado a balazos el viernes en la noche.

Bravo Espino, de 53 años de edad, fue encontrado con heridas de bala al interior de su vehículo, en la localidad de San José Ixtapa, en Zihuatanejo, Guerrero.

De acuerdo con información de El Sur, el exaspirante fue trasladado con vida al Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda para recibir atención médica, pero falleció a las 20:30 horas del viernes.

A través de sus redes sociales, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD lamentó el "cobarde asesinato" de Bravo Espino, quien era el coordinador de Obras Públicas de Zihuatanejo.

Bravo Espino buscó la alcaldía de Zihuatanejo, pero declinó a sus aspiraciones y se sumó al proyecto del también perredista Gustavo García Bello, quien busca reelegirse, según información de Excélsior.

En los últimos dos años, más de 30 de sus militantes del PRD han sido asesinados y la mayoría de los casos no han sido resueltos, de acuerdo con información del sitio Político. El pasado 23 de febrero, diputados del PRD hicieron un llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Procuraduría General de la República (PGR) para que tomen las medidas necesarias para frenar la ola de violencia política.

El asesinato de Bravo se suma a la larga lista de precandidatos a una alcaldía que han sido asesinados. El jueves en la madrugada, Aaron Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, fue asesinado en dicho municipio de Puebla.