ENTRETENIMIENTO
02/03/2018 10:56 PM CST | Actualizado 04/03/2018 4:13 PM CST

Un 'arroz negro' en los Oscar llamado Ryan Seacrest

El conductor de E! es acusado de haber acosado a su ex estilista.

ANGELA WEISS via Getty Images

Suzie Hardy, ex estilista de Ryan Seacrest, acusó al conductor de E! de haberle hecho vivir por 10 años un "calvario". Según su testimonio, la acosó sexualmente y amenazó para que no hablara. Luego de estos señalamientos, Seacrest negó las acusaciones.

En tanto, la televisora inició una "investigación extremadamente amplia y exhaustiva" para encontrar la verdad. ¿El veredicto?

De acuerdo con E!, no se hallaron pruebas o indicio alguno que pudiera incriminar a Seacrest, por lo tanto, ningún motivo para despedirlo de la cadena o no contar con su presencia en la alfombra roja de los próximos premios Oscar.

Sin embargo, el daño está hecho y la reputación de Seacrest en duda.

Esta semana, muchas famosas como Jennifer Lawrece, informaron que plantean (nada seguro aún) ignorar al periodista a su paso por la alfombra roja en señal de protesta.

"Ni siquiera soy capaz de imaginarlo en actitud sexual", dijo Lawrence en entrevista radiofónica con Howard Stern. "Y, la verdad, no tengo idea sobre los detalles del caso de Ryan Seacrest", continuó para después apuntar que la situación es "difícil de entender".

Defendiendo a Seacrest

FilmMagic

El pasado martes (27 de febrero), la productora del conductor, Ryan Seacrest Productions, publicó un comunicado en el que afirman que él apoya los movimiento de #MeToo y #TimesUp, así como a todas las mujeres que han denunciado ser víctimas de abusos sexuales por parte de hombres con poder. Sin embargo, y en referencia a las acusaciones en su contra asegura:

"He trabajado mucho para llegar al éxito y las oportunidades que he tenido no las tomo por sentadas. No quiero acusar a nadie de no decir la verdad, pero en este caso, no tengo de otra más que negar las acusaciones en mi contra, y recordarle a la gente que no hice nada malo. Así que dejaré este asunto en paz".

Seacrest no está solo. El canal de moda y entretenimiento lo ha apoyado, así como su compañera Kelly Ripa, quien en el programa que conduce junto al productor Live with Kelly and Ryan le dedicó unas palabras:

"Solo quiero que sepas que te adoro y es un privilegio trabajar contigo. Sé lo relajado, profesional y la gran persona que eres y soy muy afortunada por trabajar contigo todos los días".

Las cosas continuarán igual

En entrevista con Variety, Jen Neal, ejecutiva y vicepresidenta del área de marketing y eventos en vivo de E!, aseguró que la alfombra roja del domingo seguirá apoyando y dándole voz a los que desean hablar sobre los movimientos #MeToo y #TimesUp, pero también habrá espacio para las preguntas personales y de moda, pese al movimiento #AskHerMore, el cual pedía indirectamente a Ryan Seacrest y su compañera Giuliana Rancic que dejaran de preguntarle a las famosas "¿qué estás usando?", pues se cree que se menosprecia el trabajo de las actrices.

En 2017, ambos conductores dejaron de hacer esa pregunta y se limitaron a hablar de sus trabajos y vida personal.

Mario Anzuoni / Reuters

¿Qué pasará este domingo en los Oscar?

Parte de lo emocionante de las alfombras rojas es que no hay un guion, todo sucede en vivo. Pero debido a lo que hemos visto en Golden Globes, SAG Awards y Grammy, por nombrar solo algunos, las celebridades seguro hablarán, especialmente las mujeres que se han unido a la llamada revolución #TimesUp.

¿Dejarán a Seacrest con el micrófono en la mano?, ¿le dirán algo? Eso es parte del morbo que envuelve la alfombra roja de los Oscar este año, ¿cómo se comportarán los famosos con uno de los conductores más populares de Estados Unidos?

Paul Archuleta via Getty Images
Jason Kennedy y Catt Sadler

Es el segundo "tropezón" de E! en menos de seis meses

A finales de diciembre, la ex conductora del canal, Catt Sadler, anunció su salida de la cadena porque se negaron a pagarle lo mismo que su compañero Jason Kennedy.

En entrevista para la revista People, la periodista de 43 años y madre soltera de dos dijo: "Me informaron que mi compañero con quien empecé a trabajar al mismo tiempo y que hacemos tareas similares, no tiene el mismo puesto que yo, y gana más que yo, de hecho, casi el doble".

Si bien los casos de Sadler y Seacrest son muy diferentes, la compañía tomó caminos diferentes. Por una parte, se negaron a pagarle más a una de sus reporteras estrella, mientras que con Seacrest, hicieron una investigación "exhaustiva" para encontrar la verdad.

¿Acaso no es esto lo que busca el #TimesUP. Acabar con la desigualdad en Hollywood?