ENTRETENIMIENTO
02/03/2018 1:44 PM CST | Actualizado 02/03/2018 1:49 PM CST

The Weinstein Company evita la bancarrota con una venta de último minuto por 500 mdd

El próximo paso será cambiarle el nombre.

The Weinstein Company (TWC) evitó la bancarrota con una venta de última hora de la compañía por 500 millones de dólares (mdd).

Maria Contreras-Sweet, una empresaria que anteriormente formaba parte de la administración de Barack Obama, lidera el grupo de inversión que compra la empresa, y tiene la intención de designar a una junta "mayoritariamente femenina" cuando la venta se haya formalizado.

Los 500 millones mdd que se entregan incluyen un fondo de compensación de 80 mdd, y otorga al grupo inversor la propiedad de todos los activos de la compañía, incluidas sus 277 películas.

J. Countess via Getty Images
Maria Contreras-Sweet is leading the investors 

La compañía será renombrada a su debido tiempo y una de las estipulaciones de la venta es que Harvey Weinstein no se beneficiará de ella, de acuerdo con la BBC.

En un comunicado emitido el viernes (2 de marzo), Contreras-Sweet dijo: "He tenido un compromiso de larga data para fomentar la propiedad de las mujeres en los negocios.

"Este posible acuerdo es un paso importante para ese fin. La piedra angular de nuestro plan ha sido lanzar una nueva compañía que represente las mejores prácticas en gobierno corporativo y transparencia".

En un comunicado emitido a la BBC, TWC agregó: "El acuerdo proporciona un camino claro para la compensación de las víctimas y protege los trabajos de nuestros empleados.

"Consideramos que este es un resultado positivo en lo que han sido circunstancias increíblemente difíciles".

Contreras-Sweet dijo que su participación fue inspirada para contratar a una junta directiva mayoritariamente femenina por el movimiento #MeToo, que surgió a raíz de las acusaciones contra Weinstein.

Andrew Kelly / Reuters
Harvey Weinstein 

"He tenido un compromiso de larga data de fomentar la propiedad de mujeres en los negocios", dijo. "Este posible acuerdo es un paso importante para ese fin. La piedra angular de nuestro plan ha sido lanzar una nueva compañía que represente las mejores prácticas en gobierno corporativo y transparencia ".

La medida se produce pocos días después de que TWC manifestara sus intenciones de declararse en bancarrota, luego del colapso de la venta.

The Weinstein Company ha estado en una situación desesperada desde que surgieron acusaciones de agresión sexual, abuso y mala conducta contra el cofundador Harvey Weinstein en octubre de 2017.

Harvey renunció a la junta con efecto inmediato y en los meses siguientes, más de 50 mujeres presentaron denuncias sobre el productor de películas. Él ha negado todas las acusaciones de "sexo no consensual".