ENTRETENIMIENTO
02/03/2018 3:44 PM CST | Actualizado 02/03/2018 3:48 PM CST

Decio de María dice adiós a la Femexfut

De acuerdo con ESPN, el lugar de sería ocupado por Yon de Luisa, presidente de la candidatura de México en el Mundial 2026.

CUARTOSCURO/ARTEMIO GUERRA

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María, presentó su renuncia "irrevocable" durante la Asamblea Ordinaria, misma que será efectiva hasta al término del Mundial Rusia 2018, de acuerdo con un comunicado de la Liga Bancomer.

"La Asamblea hizo un reconocimiento especial al Sr. Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del futbol mexicano", dice la Liga mexicana el comunicado.

La Liga dio a conocer que Yon de Luisa, co-director de la Candidatura Conjunta en México para la Copa del Mundo 2026, será quien ocupe el lugar de Decio.

De acuerdo con el diario deportivo Récord, Yon de Luisa tendrá dos objetivos primordiales: fortalecer y unir a la Primera División y al Ascenso, así como en obtener la sede del Mundial de 2026.

Decio en la Femexfut

Después de ocho años de presidir la Liga Bancomer y la Ascenso MX, Decio de María sustituyó a Justino Compeán como presidente de la Federación Mexicana de Futbol el 1 de agosto de 2015.

Durante su periodo al mando de la Femexfut, Decio de María fue impulsor de la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá para la Copa del Mundo de 2026 y mediador de la polémica regla 10/8, que establece que los clubes pueden alinear al número de extranjeros que quieran siempre y cuando en la lista de jugadores haya al menos ocho que acreditaron su nacionalidad mexicana.