MÉXICO
02/03/2018 2:14 PM CST | Actualizado 02/03/2018 2:24 PM CST

Granier apelará sentencia de 10 años de cárcel; pide arresto domiciliario

"Está muy molesto y decepcionado", dice abogado del exgobernador Andrés Granier, quien pide trato similar al de Elba Esther Gordillo.

Cuartoscuro

La defensa del exgobernador Andrés Granier buscará eliminar la sentencia de 10 años y 10 meses de prisión contra su cliente. Eduardo Luengo Creel aseguró que el exmandatario recluido en el penal de Tepepen desde 2013, está "muy molesto y decepcionado".

Además, demandó prisión domiciliaria para su cliente, porque ya sobrepasa los 70 años de edad, tal como se hizo con Elba Esther Gordillo.

La jueza tercera afirmó que el artículo quinto transitorio es poco claro, y lo estamos combatiendo por vía de amparo ya que hay un precedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como ocurrió en el caso de la maestra Gordillo", sostuvo Luengo.

En entrevista para la radio local, Luengo sostuvo que Granier no practicó en malversación de fondos porque los recursos que no se aplicaron en Salud en ese año, se programaron para aplicarse en el siguiente, "por lo tanto, no es peculado".

"Granier entiende que la juez es del gobierno de Arturo Núñez, no esperábamos otra cosa", agregó el abogado.

Quiere regresar a casa

La defensa ventiló que, de entrada, hay una inconsistencia en la sentencia que se anunció ayer, "al ser la misma juez, Guadalupe Cadena Sánchez, la que lo absuelve del ejercicio indebido de funciones en pandilla y es la que también lo condena".

Luengo reveló que se presentó una solicitud de amparo en Coatzacoalcos para que Granier cumpla su condena en la modalidad de "arresto domiciliario", ante negativa de la juez para que el ex gobernador goce de este beneficio.

Y enfatizó que el exgobernador quiere regresar a Tabasco para enfrentar la situación y demostrar que no cometió ilícitos.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.