INTERNACIONAL
02/03/2018 1:07 PM CST | Actualizado 02/03/2018 1:27 PM CST

Dos muertos en un tiroteo en una universidad de Michigan, EU

La policía universitaria cree que el tiroteo empezó por una "situación doméstica".

REUTERS

Dos personas murieron esta mañana en un tiroteo registrado en la Universidad Central de Michigan (CMU, por sus siglas en inglés), en la localidad de Mount Pleasant, a unos 112 kilómetros de Lansing, la capital de Michigan.

James Eric Davis, de 19 años de edad, disparó a dos personas que se encontraban en un dormitorio del campus universitario y se fugó, de acuerdo con información de la universidad.

Las víctimas fueron identificadas como "no estudiantes" y la policía universitaria cree que el tiroteo empezó por una "situación doméstica".

Eric Davis fue descrito por las autoridades como un joven afroamericano "armado y peligroso", y las autoridades difundieron una imagen del principal sospechoso, un joven de de 1.79 metros de altura que vestía pantalones amarillos y una sudadera con gorra azul.

La universidad aconsejó a sus alumnos que no salieran de sus casas y que no se acercaran al campus universitario.

La policía local no reveló más detalles sobre la identidad de las víctimas.

Cameron Kasky, uno de los sobrevivientes de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, dijo tras el tiroteo en Michigan que la medida de algunas cadenas estadounidenses de prohibir los sistemas de disparo semiautomáticos ("Bump Stucks") "es sólo es un pequeño paso".

Twitter: @cameron_kasky

El 14 de febrero, Nikolas Cruz de 19 años, abrió fuego contra alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas y mató a 17 personas e hirió a una docena más.

Con el tiroteo de este viernes en la Universidad Central de Michigan, van 19 ataques de este tipo en lo que va del año en Estados Unidos.

Con información de Efe.