INTERNACIONAL
01/03/2018 7:11 AM CST | Actualizado 01/03/2018 7:18 AM CST

VIDEO: Putin presume un nuevo misil que no puede ser interceptado

En su discurso ante el Parlamento, Putin dijo que consideraría un ataque nuclear contra sus aliados como un ataque contra su propio país.

Sputnik Photo Agency/Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el jueves que Moscú consideraría un ataque nuclear contra sus aliados como un ataque contra su propio país y que respondería de inmediato.

En su discurso anual ante el Parlamento, Putin dijo que Rusia había probado una serie de armas nucleares, incluyendo un nuevo misil atómico a fines de 2017 que podría alcanzar casi cualquier lugar en el mundo y que no puede ser interceptado por sistemas defensivos.

"Nosotros consideraríamos cualquier uso de armas nucleares contra Rusia o contra sus aliados como un ataque nuclear a nuestro país. La respuesta sería inmediata", dijo Putin en un discurso ante legisladores rusos.

En su discurso ante el Parlamento ruso, el mandatario dijo que el número de pobres pasó de 42 millones en el año 2000 a unos 20 millones en la actualidad, según información de AFP.

Putin prometió también mejorar el nivel de vida de los rusos y reducir a la mitad la pobreza "inadmisible" en caso de ganar otro mandato de seis años en las elecciones del 18 de marzo, que según las encuestas, es muy factible.

Vladimir Putin lleva más de 18 años a la cabeza de Rusia como presidente o primer ministro.

Con información de Reuters.