MÉXICO
01/03/2018 3:37 PM CST | Actualizado 01/03/2018 3:39 PM CST

Suma ya 8 peticiones de extradición César Duarte: PGR

El exgobernador de Chihuahua es buscado por la justicia por 11 causas penales y un delito electoral.

AFP via Getty Images

El caso de César Duarte, exgobernador priista de Chihuahua, sigue abierto y se ha pedido la extradición por parte de la Procuraduría General de la República. Por medio de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), se dio a conocer que aún existe el protocolo de extradición por 11 causas penales, y una causa federal llevada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Hasta ahora ya se han procesado las peticiones de extradición, que se suman ocho hasta ahora solicitadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores hacia las autoridades del país con el que se tiene suscrito dicho tratado.

En días recientes se han hecho públicas múltiples aseguramientos de ranchos y propiedades del exgobernador Duarte por el estado de Chihuahua.

Hasta ahora el trámite burocrático lo está llevando la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, misma que confirma va en la etapa final del trabajo correspondiente, a fin que sean presentadas el total de las solicitudes de extradición.