POLÍTICA
01/03/2018 12:01 PM CST | Actualizado 01/03/2018 1:40 PM CST

Gobernación niega que tenga las "manos metidas" en el proceso electoral

Arturo Elías Beltrán dijo que difundieron el video de Anaya para dar claridad.

MARIO JASSO/CUARTOSCURO

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, negó que la dependencia estuviera involucrada en las elecciones para afectar al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

"La Secretaría de Gobernación no tiene las manos metidas en el proceso electoral", dijo Navarrete en conferencia de prensa desde la Segob.

Ante los cuestionamientos del PAN que acusó a la PGR de "guerra sucia", el encargado del despacho Arturo Elías Beltrán dijo que difundieron el video del aspirante presidencial Ricardo Anaya en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para ser transparentes y "dar claridad de lo que sucedió el 25 de febrero (...) ante las cuestionamientos que se hicieron".

Elías Beltrán dijo que lo que demuestran los videos es que Anaya "fue atendido de manera cordial", que el audio del video es "natural" y que a pesar de eso hay insultos a los funcionarios de la dependencia.

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció el miércoles que rompía su trato con la Segob, por el uso faccioso de las instituciones para descarrilar la campaña del candidato del Frente y porque ha tratado temas electorales con algunos partidos políticos en especial.

Twitter: @DanteDelgado

En respuesta, Navarrete Prida negó que la Segob haya convocado a algunos partidos políticos para mesas electorales. "Eso es una absoluta falsedad", dijo Navarrete.

De acuerdo con el titular de Segob, durante varias semanas la dependencia invitó a los líderes de los partidos políticos nacionales a tener una reunión en materia de seguridad para apoyar su trabajo en un año electoral donde hemos tenido violencia. "No ha habido un doble discurso con la Secretaría", dijo el secretario de Gobernación.