POLÍTICA
01/03/2018 11:11 AM CST | Actualizado 01/03/2018 3:41 PM CST

Asesinan a un precandidato de Morena en Puebla

Aaron Varela Martínez era aspirante a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan.

PUEBLA — Aún no han iniciado las campañas y sigue la violencia contra los precandidatos, ahora con el asesinato de un aspirante en Puebla.

Aaron Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, fue asesinando de al menos tres disparos a la madrugada de este jueves, confirmaron las autoridades locales.

Varela Martínez recibió los disparos a bordo de su camioneta tipo Dodge Journey, cuando circulaba en la comunidad de San Antonio Cacalotepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

Según las primeras versiones, en el lugar se hallaron al menos cinco cartuchos.

El fiscal general estatal, Víctor Carrancá Bourget, dijo que investigan si este homicidio fue un ataque directo, aunque esta no es la línea de investigación. Agregó que al político no le fue robado nada para creer que se haya tratado de un asalto.

"Dada las condiciones en las que se encontró el vehículo (encendido, con la palanca neutral y la víctima aún con el cinturón de seguridad puesto, además de la ventanilla abierta), existe la posibilidad en que conducía cuando ocurrieron los hechos", indicó.

A pregunta expresa si este asesinato tiene que ver con la actividad política del fallecido militante de Morena, el fiscal comentó: "son datos que no voy a delatar". Dijo que ha platicado con los familiares de la víctima, entre ellos su esposa, quienes le han aportado información que abonará a ubicar a los responsables.

Morena exige justicia

Tanto el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta como el líder de este instituto político a nivel local, Gabriel Biestro, confirmaron el hecho al tiempo de condenarlo y exigir justicia.

"Lamento el fallecimiento de Aarón Varela Martínez, contendiente por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan. Fue asesinado cobardemente", tuiteó Barbosa.

"Repudiamos enérgicamente el artero asesinato de nuestro amigo y compañero de lucha Aarón Varela Martínez. Exigimos inmediata acción y el esclarecimiento por parte de las autoridades", fue la postura que fijó el dirigente desde su Twitter.