INTERNACIONAL
27/02/2018 5:52 PM CST | Actualizado 28/02/2018 7:18 PM CST

Walmart endurece sus políticas para la venta de armas en Estados Unidos

Fácil, si no eres mayor de 21 años no podrás adquirir ningún tipo de arma.

AFP/Getty Images

Walmart anunció que elevará a 21 la edad en la que los clientes puedan adquirir armas de fuego o municiones en sus tiendas.

La cadena trasnacional informó en un comunicado que dicha determinación surgió a raíz de los acontecimientos sucedidos en una escuela de Florida el pasado 14 de febrero que provocaron la muerte de 17 estudiantes.

El cambio de políticas también incluye la cancelación de la venta de rifles de asalto, pistolas o juguetes de aire en su sitio web.

"Tomamos en serio nuestra obligación de ser un vendedor responsable de armas de fuego e ir más allá de la ley federal al exigir que los clientes aprueben una verificación de antecedentes antes de comprar cualquier arma de fuego", se lee en el comunicado de la compañía.

De acuerdo con el comunicado, en 2015 dejaron de vender rifles deportivos.

Las armas en Estados Unidos

Tan solo esta mañana, un estudiante fue detenido en la Secundaria Socorro -en Georgia-, después de que alumnos reportaran a la Policía de Socorro que éste portaba un arma descargada en su mochila.

El pasado martes, durante una audiencia en Bogotá, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguró que la violencia propiciada por el uso indiscriminado de armas de fuego viola el derecho a la vida.

"La violencia por arma de fuego es un problema de derechos humanos que causa la violación sistemática del derecho a la vida, creemosque hace falta regular correctamente su uso", manifestó Flavia Piovesan, comisionada del CIDH.