UN MUNDO MEJOR
28/02/2018 3:13 PM CST | Actualizado 04/03/2018 11:19 PM CST

"Una mujer fantástica"

Película nominada a los premios Óscar como mejor película extranjera.

Maleny Morfen, HuffPost.


La noche de ayer se llevó a cabo en la Ciudad de México la premier de la película "Una mujer fantástica", misma que competirá el próximo domingo en los premios Óscar en la categoría de mejor película extranjera.

El largometraje es una coproducción de Chile con colaboración de Alemania, España y Estados Unidos.

La actriz Daniela Vega protagoniza como el personaje Marina en este drama que gira en torno a una mujer transexual con aspiraciones de ser cantante profesional, así como a su relación personal con un hombre mayor.

La película dirigida por el cineasta Sebastián Lelio cuestiona la postura de la sociedad con respecto a las personas transexuales y refleja las dificultades y los rechazos a los que éstas se enfrentan.

"Una mujer fantástica" ha ganado varios premios, entre ellos el Teddy Award al mejor largometraje y el Oso de Plata al mejor guión, en el Festival Internacional de Cine de Berlín. También ganó el Premio Iberoamericano de Cine Fénix en las categorías de mejor película, mejor dirección y mejor interpretación femenina. Asimismo, estuvo nominada como mejor película extranjera en los premios Globo de Oro.