ENTRETENIMIENTO
28/02/2018 11:37 AM CST | Actualizado 28/02/2018 11:38 AM CST

#NowWeAct: Actrices francesas lanzan su propio movimiento contra la violencia sexual

La nueva iniciativa publicada en el periódico francés Liberation es apoyada por las actrices Clemence Poesy, Julie Gayet y la alemana Diane Kruger.

La actriz y cantante Vanessa Paradis asiste a una demostración de Chanel, en París, Francia, el 7 de marzo de 2017.
FOC KAN/GETTY IMAGES
La actriz y cantante Vanessa Paradis asiste a una demostración de Chanel, en París, Francia, el 7 de marzo de 2017.

Más de 100 actrices y profesionales del cine en Francia lanzaron el miércoles su propio movimiento contra la violencia sexual y dijeron que llevarían lazos blancos en la 43° entrega de los Premios César, que se realizará el viernes en la capital francesa.

Las firmantes que respaldan Now we act, como se le llamó a la iniciativa publicada en el periódico francés Liberation el miércoles, incluye a las actrices Clemence Poesy, Julie Gayet, Diane Kruger, que es alemana pero vive en Francia, y la autora Leila Slimani.

Poco después de la campaña contra el acoso Time's Up que lanzaron más de 300 mujeres de Hollywood para enfrentar el acoso sexual generalizado en la industria, Now we act de Francia se presenta como una iniciativa destinada a recaudar fondos para que las mujeres que han sufrido violaciones u otras formas de violencia sexual puedan emprender acciones legales.

'Decepcionante', 'machista' pero también 'entendible' y 'debatible'... Mexicanas responden al manifiesto feminista francés

Now we act también se produce después de que la veterana actriz Catherine Deneuve y otras 99 mujeres del país causaran revuelo el mes pasado al decir que la respuesta contra los hombres tras el escándalo de acoso sexual del productor Harvey Weinstein había llegado demasiado lejos.

El manifiesto femenista firmado por Devenue y compañía afirma, entre otras cosas, que "el ligue insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista". La publicación del manifiesto que respondió a la campaña de mujeres de Hollywwod Time's Up, generó un importante debate también en México.

"Es hora de actuar. Juntos apoyemos a aquellos que toman medidas concretas para que nadie más tenga que decir #MeToo", dijeron las activistas francesas que firman Now we act.

Con información de Reuters.