MÉXICO
28/02/2018 2:16 PM CST | Actualizado 28/02/2018 2:20 PM CST

¿Muchos pagos pendientes? Se condonará 100% multas y recargos a capitalinos

El gobierno capitalino condonará sobre adeudos en pago de predial, agua y tenencia, así como impuestos por adquisición de inmuebles o sobre nómina

Cuartocuro

El gobierno de la Ciudad de México condonará 100% de multas, recargos y gastos de ejecución, sobre adeudos en el pago de contribuciones como predial, agua y tenencia, así como de impuestos por adquisición de inmuebles o sobre nómina.

Lo anterior fue anunciado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien mencionó que quien se acoja a este programa sólo tendrá que pagar la cantidad que se haya generado por su consumo o impuesto, sin importar el año de ejercicio fiscal

Lo importante es apoyar a la ciudadanía para que se ponga al corriente", dijo.

Explicó que lo indispensable es que la economía de la Ciudad de México no se detenga por lo que lanzarán programas emergentes. "Estamos teniendo una recaudación consistente y lo que se está buscando también es un incentivo", señaló.

El mandatario capitalino señaló que el descuento será significativo para la ciudadanía, ya que en algunos casos las multas y recargos, hacen que el adeudo se incremente hasta 60% más del monto original.

La resolución de carácter general que será publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX, entrará en vigor a partir de este jueves y estará vigente hasta el 30 de abril.

Otros beneficios

De la misma manera, se eximen de cargos los pago de derechos de varios de los trámites a cargo del archivo de notarías para las viviendas que se están realizando por organismos públicos como el INVI, INFONAVIT, etcétera.

De la misma manera para las personas que resultaron afectadas, en archivo de notarías tendremos un programa especial, afectadas con el sismo del 19 de septiembre", agregó.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Edgar Amador, dio a conocer que se prevé que en este sexenio las multas generadas por morosidad de pagos ascienden a 300 millones de pesos.

Finalmente anunció que desde que se dio a conocer que quienes se encuentren al corriente en el pago de su predial podrán contar con un seguro de vivienda en caso de sismo, los propietarios de 970 mil inmuebles han realizado el pago de su contribución.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.