POLÍTICA
28/02/2018 12:00 PM CST | Actualizado 28/02/2018 1:35 PM CST

Juez niega suspensión definitiva a Manuel Barreiro, queda a merced de la PGR

Ricardo Anaya asegura que este caso se trata de una guerra sucia orquestada por el PRI.

La Razón

A pesar de que el pasado lunes un tribunal federal ratificó la suspensión provisional que impedía a la Procuraduría General de la República iniciar un proceso en juzgados contra Manuel Barreiro, empresario vinculado a un presunto de desvío de 54 millones que favorecería a Ricardo Anaya Cortés, otro juez negó este lunes su suspensión definitiva a Barreiro.

El fallo del juez Décimo de Distrito de Ámparo, Patricio Leopoldo Vargas, permite a la PGR consignar la carpeta de investigación iniciada en contra del empresario y otras cuatro personas implicadas en el caso: Juan Pablo Olea Villanueva, Ana Paula Ugalde Herrera, Sergio Reyes García y Juan Carlos Reyes García.

Los motivos de del dictamen Leopoldo Vargas no se han hecho públicos aún, pero se sabe cuenta con todos los informes compilados por la PGR.

El emprendedor queretano es investigado desde el 26 de octubre que comenzaron los señalamientos ante la PGR por el presunto diseño de un esquema financiero que permitió la triangulación de 54 millones de pesos.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) giró un citarorio y se expidió una alerta migratoria, no obstante, Barreiro fue localizado en Canadá el pasado 22 de febrero.