POLÍTICA
28/02/2018 7:29 PM CST | Actualizado 28/02/2018 8:00 PM CST

Hoy el presidente sería López Obrador: Bloomberg

El tres veces candidato supera por casi 10 puntos a su seguidor más cercano.

Carlos Jasso / Reuters

El periodo intercampañas ha tensado las declaraciones entre los contendientes punteros, y es en este momento que la reciente encuesta de El Financiero Bloomberg pone en perspectiva como termina el primer bimestre del 2018.

En el análisis que presentó la casa editora para el último día de febrero, coloca en la cima de la preferencia electoral al tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con un 40.3% El segundo puesto es llevado por el abanderado de 'Por México al Frente', Ricardo Anaya con un 31.4% En un lejano tercer puesto queda a José Antonio Meade con 19.3% de la preferencia electoral, según esta lectura.

Los independientes que han hecho mucha mella por ser las figuras de moda en esta contienda no suman ni un 10%, Margarita Zavala acumula un 5.2% y Jaime Rodríguez Calderón un 3%

El Financiero Bloomberg
Amarillo: Andrés Manuel López Obrador. Azul: Ricardo Anaya. Rojo: José Antonio Meade. Turquesa: Margarita Zavala. Fuscia: Jaime Rodríguez Calderón.

Bloomberg utiliza un modelo conocido como LOESS, este relaciona el seguimiento de encuestas, notas periodísticas y de hechos públicos que vinculan a los contenientes. El modelo evalúa distintas variables de las figuras que van por la presidencia de México el 1 julio de 2018.

Los sondeos de preferencias electorales de: Reforma, El Financiero, GEA ISA, Buendía y Laredo, Consulta, Parametría, Defoe Spin, GCE y Suasor y Calexis; son los identificados para este estudio.

La pregunta que responde el medio informativo "¿Quién va ganando esta pelea? Simple: Andrés Manuel López Obrador", aun esto no comienza pero para Bloomberg esta bronca es de dos.