MÉXICO
28/02/2018 9:36 PM CST | Actualizado 28/02/2018 9:37 PM CST

El triunfo de López Obrador "sería un retroceso tremendo para la democracia de México": Vargas Llosa

El Nobel de Literatura califica de "suicidio votar por el populismo" y López Obrador no sigue la bronca.

AFP/Getty Images

Mario Vargas Llosa, el escritor peruano ganador del Nobel de Literatura, fue crítico contra Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los mexicanos si este llegara a ser presidente "sería un retroceso tremendo para la democracia en México".

Durante una entrevista, el escritor de Miraflores categorizó al proyecto de López Obrador como: "democracia populista y demagógica, con recetas que están absolutamente fracasadas en el mundo entero", reportó Reforma.

La intervención de Vargas Llosa se dio en España, presentando su reciente libro titulado La llamada de la tribu, "que haya suficiente lucidez (de los mexicanos) para ver a dónde conduce ese suicidio de votar por el populismo".

Vargas Llosa se refirió a México cuando señaló la situación que atraviesa Venezuela que, en palabras del escritor, espera que se útil "de ejemplo preventivo a otros países latinoamericanos", de acuerdo con Deutsche Welle.

"(En México) no van a ser tan insensatos teniendo en frente el ejemplo trágico de Venezuela. Mi esperanza es que el populismo no gane, sino más bien que retroceda".Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

El líder de la causa morenista, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a las provocaciones del peruano.

López Obrador hablando de Vargas Llosa dijo "buen escritor, pero es mal político", mencionó no está "para caer en ninguna provocación, estoy en amor y paz".