INTERNACIONAL
27/02/2018 1:00 PM CST | Actualizado 27/02/2018 1:08 PM CST

Tuiteros critican a Ivanka Trump por intentar jugar la 'carta de la hija' (del presidente)

La consejera de la Casa Blanca catalogó de 'inapropiada' una pregunta sobre su padre.

ERIC GAILLARD via Getty Images
ERIC GAILLARD via Getty Images

A Ivanka Trump le está tocando fuerte en redes sociales luego de intentar jugar en ambos lados.

Por un lado, la primer hija es consejera de su padre, el presiente de Estados Unidos Donald Trump y tiene una oficina en la Casa Blanca. Por el otro lado, se hizo la ofendida por una pregunta sobre las acusaciones de conductas sexuales inapropiadas.

"Creo que es bastante inapropiada preguntarle a una hija si le cree a los acusadores de su padre, cuando él ha declarado de manera afirmativa que no hay nada de verdad en eso", le djo al entrevistador Peter Alexander de NBC.

Ahora las críticas apuntan a que esa es exactamente la razón por la cual ella no debería tener un puesto dentro de la Casa Blanca.

A continuación algunas de las reacciones:

Lo que es inapropiado es que Ivanka Trump sea parte de la administración de la Casa Blanca.

Creo que es bastante inapropiado que tranbajes para el el gobierno de EU en capacidad oficial, viajas como representante de Estados Unidos, ¡ah! y estás precisamente ahí para trabajar por los asuntos de la mujer y que te ofendas por una cuestión que afecta directamente a las mujeres. ¡No inventes!. Voltea los ojos.

Ivanka tiene un trabajo en la Casa Blanca porque su padre es el presidente.

La Casa Blanca hizo todo lo posible por dejar claro que Ivanka Trump viajó a Corea del Sur como asesora principal del presidente, no como la primera hija. Pero tan pronto como recibe una pregunta difícil, se convierte en la hija.

Ivanka Trump no puede decidir si es la hija del presidente o su consejera.

Ivanka Trump renunció al derecho de jugar la carta de la hija cuando decidió que quería ser asesora principal de la Casa Blanca y trabajar por el pueblo estadounidense. Ninguna pregunta es "inapropiada" porque POTUS es su padre. Especialmente no una sobre el tema que dice defender.

Ivanka Trump dijo que es "inapropiado" preguntarle sobre las acusaciones sexuales de su padre. ¿Sería apropiado si preguntáramos mientras estás sentada en su regazo como en la foto?

Ivanka es una mujer adulta. Es una madre de tres. Y aún así continúa jugando la carta de "hija/ niña chiquita/ ingenua". Dice mucho de nuestras nociones culturales de femineidad y su inocencia asociada que funciona.

Ivanka Trump siempre ha sido cómplice del sexismo de Donald Trump y su intento cobarde de disfrazar su complicidad con inmunidad familiar no debería sorprendernos. Su feminismo es tan real como el color de su pelo.

Ivanka Trump ahora ve el problema con nepotismo.

La asesora especial del presidente, Ivanka Trump, dice que es inapropiado preguntar sobre acusaciones sexuales contra el presidente porque también es su padre, con asombrosa ignorancia de que en realidad es inapropiado que sea asesora especial del presidente puesto que es su padre.

Ivanka Trump no puede trabajar en la Casa Blanca y jugar la carta de "solo soy su hija" para evitar preguntas incómodas. Es una o la otra.

John Kelly está muy frustrado con Ivanka, y frecuentemente siente que quiere jugar de ambos lados, como una consejera senior cuando le conviene y como hija cuando no. Él ha declarado de forma privada que ella solamente está "jugando al gobierno".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.