UN MUNDO MEJOR
27/02/2018 9:00 AM CST | Actualizado 04/03/2018 11:21 PM CST

Primer Mega Editatón #MujeresHaciendoMéxico

Voluntarios participarán con el fin de hacer visible el trabajo de muchas mujeres en México.

Mujer utilizando una laptop.
Alamy
Mujer utilizando una laptop.


Con motivo del próximo día de la mujer, celebrado el 8 de marzo, el Centro de Cultura Digital y Wikimedia México llevarán a cabo la primera edición del "Mega Editatón", donde voluntarios y voluntarias participarán con el fin de hacer visible el trabajo de muchas mujeres en México.

Actualmente existe una brecha de género en diversas áreas, incluyendo los proyectos tecnológicos.

En Wikipedia sólo 1 de cada 10 colaboradores son mujeres, también en el contenido de los artículos existe carencia de información sobre mujeres destacadas.

Getty Images
Wikipedia.

Es por esto que Wikipedia tiene iniciativas promoviendo la igualdad de género, tales como "Wiki Women's", "WikiWomenCamp" y ahora el "Mega Editatón" en México.

La convocatoria está abierta a todo el público. La labor consistirá en escribir biografías sobre mujeres en diversas áreas como ciencia, arte, literatura, periodismo, música y deporte, entre otras.

Para participar sólo es necesario llenar un formulario en el sitio del CCD (Centro de Cultura Digital) y esperar la respuesta del equipo.

El primer "Mega Editatón" se llevará a cabo el 8 de marzo, de 14 a 20 horas en las instalaciones del Centro de Cultura Digital.