INTERNACIONAL
27/02/2018 3:45 PM CST | Actualizado 27/02/2018 3:49 PM CST

Nicolás Maduro ya es candidato presidencial, otra vez

El presidente busca estar al frente del Palacio de Miraflores hasta 2025, en esta contienda rodeada de inconsistencias y críticas de la oposición.

Nicolás Maduro frente al Centro Nacional Electoral.
Marco Bello / Reuters
Nicolás Maduro frente al Centro Nacional Electoral.

Nicolás Maduro frente a la situación que atraviesa el país que gobierna no pierde el buen ánimo, bailando reguetón y prometiendo una paliza a sus adversarios, se registró como candidato de cara a las elecciones del 22 de abril próximo.

"¡Todos con Maduro, lealtad y futuro!", reza el estribillo de la campaña del sucesor de Hugo Chávez, acompañado de su esposa Cilia Flores se pronunció frente a los ciudadanos de Caracas en las inmediaciones del poder electoral, publicó AFP.




Nicolás Maduro está en busca un segundo período presidencial, que lo mantendría frente al Palacio de Miraflores hasta 2025.

"Todavía tienen chance de inscribirse. No aguanto darte una pela con diez millones de votos. ¡Inscríbete cobarde!", dijo contra la oposición el lanzó el gobernante de la pauperizada nación sudamericana.

Maduro se dio cita en el Consejo Nacional Electoral abordo de un jeep rojo, conducido por el poderoso dirigente Diosdado Cabello, junto a él un circulo íntimo de seguidores.


Miles de simpatizantes acompañaron la caravana por calles del centro de Caracas, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. "¡Vamos Nico! ¡Vamos Nico!", coreaban los simpatizantes a su marcha.


La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha hecho a un lado, alegando la carencia de garantías para un ejercicio limpio en estas elecciones frente al regimen que encabeza Nicolás Maduro.

"Los candidatos de oposición tienen todas las garantías electorales. La única garantía que no puedo darles es que nos ganen las elecciones, esa no se las puedo dar", dijo el presidente venezolano portando la típica playera roja que identifica a su movimiento.

Hasta ahora solo se ha postulado en la contienda el exgobernador disidente del chavismo, Henri Falcón, por un partido de izquierda. Maduro ya lo invitó a debatir proximamente.

Marco Bello / Reuters

Maduro sabe la baja popularidad que tiene entre los venezolanos, es por eso que se comprometió a "sacar la economía del foso", a la par que responsabiliza de esto a la guerra de Estados Unidos y la derecha local, con escasez de alimentos y medicina y una hiperinflación que según el FMI escalará a 13000% este año.

"Voy a iniciar una nueva economía que satisfaga las necesidades del pueblo, un nuevo comienzo económico", dijo Maduro.