POLÍTICA
27/02/2018 9:05 PM CST | Actualizado 27/02/2018 10:42 PM CST

López Obrador repite el ‘perdón’ a Peña Nieto

El precandidato de Juntos Haremos Historia insiste que no habrá persecución política, aunque sí buscará acabar con la corrupción.

Twitter

Andrés Manuel López Obrador, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia sigue ondeando la bandera de la paz a sus adversarios políticos, nuevamente se pronuncia sobre la no persecución a los funcionarios actuales.

Durante una gira en el estado de Tamaulipas, en Nuevo Laredo habló sobre las medidas que tomará para acabar con la corrupción que aqueja al país.

"Yo no (enjuiciaría al presidente), pero vean el mensaje del PRI, es lo que están pidiendo. El presidente de la República, independientemente de actuar bajo la Constitución y las leyes, es un dirigente político, y políticamente les puedo decir que no va a haber persecución, no es mi fuerte la venganza, lo que estoy pensando es en acabar con la corrupción y la impunidad y ver hacia adelante", declaró el tabasqueño.


López Obrador ofrece tregua al "PRIAN", incluyendo a Salinas, Peña y Gil Zuarth

En otras ocasiones ya se ha pronunciado contra la persecución política, en entrevista para Tabasco Hoy donde se pronunció "No es mi fuerte la venganza. Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante y pensar hacia adelante, no odio, no podría vivir con odios, soy muy feliz. Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas, ¿cuáles son las nuevas reglas? Cero corrupción y cero impunidad..." declaró a finales de enero para el rotativo de Villahermosa.

La propuesta fronteriza

La región fronteriza con más de 12 millones de habitantes sufrió el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 2015, generando descontento en una zona con una aportación importante a la Hacienda mexicana.

En su gira en Tamaulipas el presidenciable sugirió devolver el IVA que tenía la frontera del 8%, que fue homologado con el resto del país hasta terminar en el 16%

Continuo proponiendo incrementar el salario mínimo, por lo menos, al doble y disminuir al 20% el ISR.