ENTRETENIMIENTO
27/02/2018 10:33 AM CST | Actualizado 27/02/2018 10:44 AM CST

Jennifer Lawrence asegura que el desnudo que hace en 'Red Sparrow' la 'empoderó'

Y por un momento, se adueñó de su cuerpo.

Jennifer Lawrence aseguró que el desnudo que hace en su más reciente película, Red Sparrow, la "empoderó" y le ayudó a superar las imágenes de ella desnuda que se filtraron hace cuatro años.

En 2014, Lawrence fue la celebridad que más sufrió de aquel hacker que filtró cientos de fotos privadas de famosas. En entrevista para Vanity Fair, Lawrence calificó el acto como un "crimen sexual".

La actriz aseguró el año pasado que todavía estaba recuperándose de esa experiencia "terrible". Sin embargo, realizar un desnudo en Red Sparrow le ayudó a salir adelante, dijo al programa 60 Minutes.

Taylor Hill via Getty Images
Jennifer Lawrence

Así lo dijo: "Leí el guión que me moría por interpretar. Pero lo único que me incomoda es el desnudo. Después de mi cuenta que hay una diferencia entre consensuado y no.

Me presenté el primer día y lo hice. Me sentí empoderada. Sentí que algo que me quitaron lo recuperé y lo usé para hacer arte".

Aunque le ayudó a salir adelante, no borró por completo la experiencia de sus fotos íntimas filtradas en internet. Lawrence añadió: "Sentí que tomé el control... de tener... mi cuerpo de regreso. Sentí que lo tomé y por poco regresa a ser mío".

"Es mi cuerpo, es mi arte y es mi elección...si no te gustan los pechos, no vayas a ver Red Sparrow".

Un mes después del robo de sus fotos, Lawrence aseguró que todos aquellos que las buscaban también eran "cómplices de un crimen sexual" y debían sentirse "avergonzados".

"Incluso gente que conozco y quiero me dijeron: 'Ah, sí, vimos tus fotos'. Espero no se enojen, pero yo no dejé que me vieran desnuda", dijo a Vanity Fair.

"No es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación sexual. Es asqueroso. Las leyes necesitan cambiar y nosotros también".

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost UK y fue traducido por HuffPost México