ENTRETENIMIENTO
27/02/2018 5:10 PM CST | Actualizado 27/02/2018 5:12 PM CST

Hijo de Juanga cae por manejar ebrio

Es detenido e ingresado al Cerecito, el 'torito' de Ciudad Juárez por ebriedad.

El Diario de Juárez

La familia de Juan Gabriel sigue en medio de escándalos, ahora fue el caso de Alberto Aguilera Jr. hijo del fallecido cantautor, quien fue detenido por conducir en estado de ebriedad en Ciudad Juarez, Chihuahua.

la noche del domingo por conducir su automóvil en segundo grado de ebriedad, en la zona Centro.

Durante la noche del domingo 25, Alberto Aguilera Jr. Fue detenido por conducir en segundo estado de ebriedad en la zona centro de Ciudad Juárez, cerca de las 8pm fue detectado cuando conducía de forma errática y sobrepasando el límite de velocidad, reportó El Diario de Juárez.

Pasadas las 8 de la noche, Alberto Aguilera conducía su vehículo de manera errática y a exceso de velocidad, por la avenida Francisco Villa e Ignacio Mejía del primer cuadro de la ciudad fronteriza.

El detenido fue detectado por un oficial de Tránsito Municipal que le marcó la detención, la razón, Alberto Aguilera invadió el carril confinado del sistema de transporte EcoBús para dar una vuelta prohibida.

Una patrulla de Tránsito le marcó el alto debido a que también invadió el carril confinado del transporte EcoBús para dar una vuelta prohibida.

Cuando fue abordado por los oficiales se percataron de su aliento alcohólico y fue presentado al médico de guardia que dio el dictamen de ebriedad en segundo grado.

La detención a guiadores ebrios varía entre 24 y 36 horas según el dictamen médico, en el caso de Aguilera le correspondieron 36 horas.


A la fecha, los grados de intoxicación se miden de la siguiente manera; aliento alcohólico (de .001 a .089 % BAC), primer grado (.090 a .139 % BAC), segundo grado (.140 a .229 % BAC) y tercero (de .230 % BAC en delante), según el Reglamento de Tránsito de Ciudad Juárez.

La dependencia dio a conocer que el vástago del hijo prodigo de Ciudad Juárez tuvo una actitud agresiva con los oficiales. Aguilera fue ingresado al Centro de Recuperación Cívico Total (Cerecito), espacio que tiene la función de detener a los conductores ebrios, como el llamado 'torito' en CDMX.

Su salida se dio el martes por la mañana, puesto que el detenido no procesó ningún amparo, el vehículo lo tomó la copiloto, una dama que acompañaba al detenido durante su arresto.