INTERNACIONAL
27/02/2018 7:54 PM CST | Actualizado 27/02/2018 8:11 PM CST

Gobiernos trataron de 'manipular' a Jared Kushner: WP

El diario publicó que el yerno de Trump se reunió con personal de gobiernos de cuatro países, incluído México.

Kevin Lamarque / Reuters

El equipo de Donald Trump se sigue exponiendo en situaciones que hacen dudar de la solidez del gobierno actual. Fuentes de seguridad dieron información fidedigna al diario The Washington Post que cuatro gobiernos extranjeros, México incluido, han discutido de forma privada con Kushner para tomar algún tipo de ventaja.

Jared Kushner es yerno del presidente estadounidense y asesor personal del mismo.

El diario de la capital estadounidense no dejó en claro cuáles eran las intenciones del Gobierno mexicano durante estos acercamientos. Este tipo de circunstancias han impedido que se le otorgue a Kushner credenciales y pase de alta seguridad a Kushner.

"Funcionarios de al menos cuatro países han discutido privadamente las maneras como pueden manipular a Jared Kushner, yerno y asesor senior del presidente, al tomar ventaja de sus complejos arreglos financieros, dificultades financieras y falta de experiencia en política exterior, según funcionarios y ex funcionarios que conocen de reportes de inteligencia del tema", publicó The Washington Post.

"Entre esas naciones que han discutido formas para influenciar a Kushner para tomar ventaja están los Emiratos Árabes Unidos, China, Israel y México, dijeron los funcionarios y ex funcionarios", señaló.

Luis Videgaray es señalado por el Post como uno de los personajes que sostuvo múltiples reuniones con Kushner, apunta que el canciller se reunió más de 10 veces durante el 2017.

"Es poco claro si alguno de estos países tomaron acción a partir de esas discusiones, pero los contactos de Kushner con ciertos funcionarios de Gobiernos extranjeros han provocado preocupaciones al interior de la Casa Blanca y son una de las razones por la que le ha sido incapaz de aprobar su examen permanente de seguridad dijeron los funcionarios", publicó el Post.

El propio Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el General H.R. McMaster, según la fuente del Post dijo estar sorprendido por el nivel de los contactos de Kushner con los Gobiernos extranjeros y además, algunos ocurrieron sin que los conociera.