MÉXICO
27/02/2018 12:00 PM CST | Actualizado 27/02/2018 1:44 PM CST

El Tec de Monterrey CDMX será demolido

La defensa de los familiares de los estudiantes que fallecieron durante el 19S, señalan que no fueron notificados y que tampoco existen avances en las investigaciones.

SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México, anunció la demolición y reconstrucción de 11 de sus 14 edificios dañados, por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gabriel Regino, abogado de los familiares de los estudiantes que fallecieron durante el 19S, aseguró que ninguna autoridad les notificó sobre la demolición, sin contar que aún no existen avances en las investigaciones por parte la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.

Al respecto, autoridades capitalinas informaron a Radio Fórmula, que aún se mantienen asegurados los edificios que unen los puentes que colapsaron (donde murieron cinco estudiantes), y que de acuerdo con los dictámenes, ninguno tiene daño estructural. Sin embargo, el Tec decidió no reforzarlos, sino hacer un nuevo proyecto.

Este martes se realizará una ceremonia a partir de las 18:00 horas en la explanada CEDETEC, con alumnos, exalumnos y colaboradores para que puedan despedirse de manera simbólica de la casa de estudios.

El ITESM informó que muchos de sus jóvenes han destacado su paso por la institución, mediante fotografías y cartas de agradecimiento, las cuales serán guardadas en una cápsula del tiempo y se abrirán en el 2022, año en que se graduará la generación que entró en 2017, cuando sucedió el sismo.