MÉXICO
27/02/2018 8:57 AM CST | Actualizado 27/02/2018 9:00 AM CST

El “¡Fuera narcos de la UNAM!” lo mandé poner yo: Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue, confesó que el letrero lo mandó poner para que jóvenes entiendan el riesgo de tratar con narcos

Cuartoscuro

El rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que él dio la instrucción de colocar en la pantalla gigante del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria la frase "Fuera Narcos de la UNAM", el domingo durante el partido Pumas contra Chivas.

Me deslindo de haberme deslindado porque (el deslinde) no fue instrucción de la Rectoría de ninguna forma. De hecho, el letrero lo mandamos poner nosotros. Hoy inicia una campaña en ese sentido. No los queremos dentro (a los narcos) y los jóvenes deben de entender que el contacto es un riesgo con ellos", dijo.

Lo anterior, dice, lo hizo como una medida para alertar a la comunidad universitaria del riesgo de tener en las instalaciones de la máxima casa de estudios venta de drogas, y hechos como el ocurrido a balazos el viernes pasado, donde dos presuntos narcomenudistas murieron.

Y adelantó que se emprenderán acciones para alertar a los estudiantes ante la eventual presencia de narcos.

Cuartoscuro
Este mensaje fue mostrado el 25 de febrero, durante el partido entre Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Campaña contra el narco

En el marco de la Segunda Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia, indicó que durante su administración se han detenido a 30 personas vinculadas con la venta de drogas.

Enrique Graue afirmó también que el Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad, la justicia y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, pues esta tríada ha sido siempre la única forma de convivir en paz.

Acompañado del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González, indicó que el Estado está en deuda con los ciudadanos que añoramos la seguridad y respeto.

Muestra de ello, agregó, son 150 mil vidas que ha cobrado la guerra contra el crimen organizado.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.