ENTRETENIMIENTO
27/02/2018 8:54 AM CST | Actualizado 27/02/2018 8:57 AM CST

El director de 'Frozen' da señales de una posible novia de Elsa

Y es que el mundo desea ver a la princesa de la mano de una mujer.

Frozen inspiró un movimiento progresista.

Tras su lanzamiento en 2013, la película de Disney fue elogiada por la comunidad LGBT por la letra de su canción, misma que ganó el Oscar, "Let it Go", que se convirtió en un "himno emergente".

Conceal don't feel, don't let them know
Well now they know ...
Let it go, let it go
Can't hold it back anymore

- "Let it Go," "Frozen"

Oculta, no sientas, no les hagas saber

Bueno, ahora ya lo saben...

Let it go, let it go

No puedo contenerlo más

Muchos seguidores fueron un paso más allá y lanzaron una campaña dirigida a Disney bajo el hashtag [Denle a Elsa una novia] para la segunda parte de Frozen.

Idina Menzel, que da voz a la reina Elsa en versión original, confiesa sentirse emocionada por que la gente hable de esta posibilidad. Jennifer Lee, guionista y codirectora de Frozen, también está al tanto de la especulación.

En una entrevista antes del estreno de su nueva película, Un pliegue en el tiempo, la edición estadounidense del HuffPost preguntó a Lee sobre la idea de que Elsa tenga novia y si los creadores se han sentado a hablarlo.

"Me encanta todo lo que la gente está diciendo y lo que piensan sobre nuestra película; el hecho de que cree diálogo, de que Elsa sea un personaje maravilloso que llegue a tantas personas", reflexiona Lee. "Significa mucho para nosotros, significa que estamos siendo parte de este debate".

"Hemos tenido un montón de conversaciones sobre el tema y estamos muy concienciados sobre estas cosas", añade la guionista. "A mí Elsa me dice cada día a dónde necesita ir y así nos lo seguirá contando. Siempre escribo desde el personaje, desde donde Elsa está y desde lo que hace Elsa en su vida, ella me lo cuenta todos los días. Veremos a dónde va".

No sería la primera vez que Disney hace un guiño LGTB.

Por ejemplo, la versión en carne y hueso de La Bella y la Bestia (2017) ya tuvo un personaje gay: LeFou. Y con la serie infantil Andi Mack (2017), en la que uno de los protagonistas es gay, Disney fue pionero al abordar como tema central una relación homosexual.

Al igual que Frozen, la nueva película de Jennifer Lee, Un pliegue en el tiempo—protagonizada por Reese Witherspoon y Oprah Winfrey—, también trata de la aceptación de uno mismo y de compartirlo con el mundo.

Consiste en "dar esperanza, pero la esperanza también se gana", explica Lee. "Se gana con el esfuerzo. Se gana creyendo en que, independientemente de quién seas, de dónde estés, de qué pienses, tienes un importante papel en el mundo. Acéptate y sigue adelante. Te necesitamos".

Todos estos temas seguro que siguen presentes en Frozen 2, que se estrenará en 2019. Queda por ver si también estará presente la futura novia de Elsa.

​​​
Walt Disney Animation Studios
​​
Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano, de El HuffPost​​