NEGOCIOS
27/02/2018 1:17 PM CST | Actualizado 27/02/2018 1:22 PM CST

A Steve Wozniak, cofundador de Apple, le robaron en bitcoins más de 70 mil dólares

Hoy, en otro capítulo de Woz y el bitcoin.

El cofundador de Apple Steve Wozniak gesticula durante su discurso de apertura en Apps World en San Francisco, California, el 5 de febrero de 2014.
Robert Galbraith / Reuters
El cofundador de Apple Steve Wozniak gesticula durante su discurso de apertura en Apps World en San Francisco, California, el 5 de febrero de 2014.

Perder ante un defraudador es algo que le puede ocurrir a cualquiera...hasta el cofundador de Apple Steve Wozniak.

La historia de Wozniak y los bitcoins es turbulenta. El ícono de la tecnología comenzó a comprar la criptomoneda cuando costaba 700 dólares, precio que alcanzó en 2014, unos cinco años después de que la moneda virtual se empezó a comercializar.

"Quería experimentar con ella", dijo Wozniak durante un foro de negocios en Noruega a principios de este año según información de Business Insider.

¿Es demasiado tarde para invertir en bitcoins?

Luego vino la montaña rusa del bitcoin en 2017. La moneda virtual alcanzó un máximo de 20 mil dólares y luego cayó a finales de diciembre hasta 10 mil, precio en el que ha oscilado desde entonces. Por ello, a principios de 2018 Wozniak dijo vendió todos los bitcoins de su caja fuerte.

Dado Ruvic / Reuters
Wozniak dijo en enero de 2018 que había vendido todas sus criptomonedas.

"Cuando se disparó, me dije que no quería ser una de esas personas que se quedan mirando todos preocupados por un número. No quiero ese tipo de cosas en mi vida ", dijo Wozniak.

Hoy en otro capítulo de Woz y el bitcoin, el cofundador de Apple confesó que fue víctima de un robo de siete de sus criptomonedas. No suena a mucho, pero esa cantidad de bitcoins vale hoy un millón de pesos.

Así ocurrió el mayor robo de monedas virtuales de la historia

Según el convertidor de bitcoins XE, una criptomoneda vale hoy 10 mil 612 dólares. Esto significa que al precio de hoy, Wozniak perdió unos 74 mil 284 dólares o un millón 337 mil pesos.

"Me robaron siete bitcoins por un fraude. Alguien me los compró en línea a través de una tarjeta de crédito, luego cancelaron el pago con la tarjeta. ¡Así de fácil! Y fue una compra con una tarjeta de crédito robada, por lo que nunca podré recuperarlo", dijo Wozniak en un foro según información del diario The Economic Times.

Si le pasó a este gigante de la tecnología, le pudo pasar a cualquiera.