ENTRETENIMIENTO
26/02/2018 7:17 AM CST | Actualizado 26/02/2018 7:21 AM CST

The Weinstein Company se declara en bancarrota

Pese a los esfuerzos por salvarla.

The Weinstein Company se declarará en bancarrota luego de su fallido intento por poner a la venta la compañía.

La noticia la dieron a conocer varios sitios estadounidenses el domingo 25 de febrero por la noche. Pero fue Variety que publicó una carta que envió la compañía a los inversores Ron Burkle y Maria Contreras-Sweet, quienes tenían intenciones de comprar la empresa.

Andrew Kelly / Reuters
Harvey Weinstein 

"Basados en los eventos de la semana pasada (...) esta compañía era ilusoria y solo dejaría a esta compañía cojeando hacia su desaparición y causando daños a todos los constituyentes", decía la carta publicada en Variety. "A pesar de sus declaraciones anteriores (Harvey Weinstein), es simplemente imposible no pensar en que no tiene la intención de firmar un acuerdo, mucho menos de cerrar uno, y no desea guardar activos y trabajos valiosos.

"Es lamentable, pero no está en nuestro poder cambiar. Lamentamos profundamente que sus acciones hayan conducido a este desafortunado resultado para nuestros empleados, nuestros acreedores y cualquier víctima, ahora buscaremos la única opción viable de la junta para maximizar el remanente de la compañía: un proceso de bancarrota".

En noviembre pasado, la compañía reportó una deuda de 520 millones de dólares. De acuerdo con Variety, la empresa esperaba recuperar 500 millones con la venta.

Mathew Imaging via Getty Images
Harvey co-founded the company with his brother, Bob 

La compañía The Weinstein Company se vino abajo a raíz de las acusaciones en contra de Harvey Weinstein por haber abusado sexualmente de cientos de mujeres. Fueron alrededor de 50 testimonios que salieron a la luz en octubre pasado.

Nadie sabe qué le depara a la compañía. Lo único que se espera es una declaración oficial de la misma.

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost UK y fue traducido por HuffPost México