ENTRETENIMIENTO
26/02/2018 1:03 PM CST | Actualizado 26/02/2018 2:38 PM CST

Oprah sobre las mexicanas que han denunciado abusos sexuales: "Estas son las primeras etapas"

Winfrey también pidió que las mujeres no teman.

Getty Images for Disney

El fin de semana pasado, Disney presentó su nueva película Una arruga en el tiempo, protagonizada por Reese Witherspoon, Oprah Winfrey y Mindy Kaling, y producida por Ava DuVernay, quien también realizó Selma en 2014.

Durante el encuentro con la prensa, la periodista Susana Moscatel, del diario Milenio, platicó con Reese Witherspoon y Oprah Winfrey sobre el movimiento #MeToo mexicano y cómo ven las cosas desde lejos.

"Es muy importante tener buenos consejeros. Es importante hablar con tus "hermanas" en tu ambiente de trabajo para que puedan crear un ambiente seguro entre ustedes y conseguir el consejo legal correcto. #TimesUp tiene un fondo dedicado a dar este tipo de consejos", aseguró Witherspoon, quien es una de las pioneras de la fundación.

Getty Images for Disney

De acuerdo con la periodista, Winfrey también opinó al respecto pese a que el tiempo de entrevista había acabado.

"También pienso que es muy importante saber que estas son las primeras etapas de lo que nosotras sabemos es una revolución que está evolucionando. Que el mundo sepa que ya fue suficiente, de ya nos nos vamos a callar", aseguró Oprah.

"La gente comete errores, nada sale perfectamente como hubiéramos deseado, pero el hecho que la gente ahora se sienta empoderada lo suficiente como para decir: 'Yo también', es la gran victoria", señaló Winfrey y puntualizó:

No se disculpen por donde están, porque es parte del dolor de crecer. Creciendo juntas'

Getty Images for Disney
Reese Witherspoon, Oprah Winfrey, la directora Ava DuVernay y Storm Reid

Sobre Karla Souza

La directora Ava DuVernay comentó al periódico que leyó sobre lo que le sucedió a la mexicana y aseguró que Time´s Up Los Ángeles ya se puso en contacto con Souza.

"Apenas me enteré del asunto, estaba horrorizada. Pero le aplaudo el haberse levantado. Y que la comunidad la esté apoyando porque... ¿sí la están apoyando?", preguntó DuVernay a Moscatel.

"Tenemos que estar con Karla para que otras se sientan libres y cómodas de hablar", dijo la directora.

Para leer la entrevista completa, da click aquí.