INTERNACIONAL
26/02/2018 8:25 PM CST | Actualizado 26/02/2018 8:43 PM CST

Argentina retoma la discusión sobre el aborto legal

Mauricio Macri no comparte la ideología, aunque pondrá el tema en el Congreso del país.

Eduardo Rivero via Getty Images
Congreso Nacional de Argentina.

La noche de este lunes Mauricio Macri recibió a 80 congresistas de la coalición política Cambiemos de extracción conservadora en la residencia oficial de Olivos, el motivo, un cambio en la agenda del país, el tema el aborto.

Mauricio Macri, el actual presidente argentino es identificado como conservador por lo que su declaración es una vuelta de timón para su fracción política, reportó El Clarín.

Estoy a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie.Mauricio Macri, presidente de Argentina.

A partir del jueves 1 de marzo se iniciarán las discusiones acerca de la despenalización del aborto en la nación sudamericana.

Macri consideró prioritario este tema que está en las discusiones del país.

"A mí me encantaría ver en un programa de televisión a dos de Cambiemos discutiendo, uno a favor y otro en contra. Sería un tema de adultez nuestro", agregó.

Argentina en números

En América Latina es prácticamente un tema tabú por los gobiernos, únicamente Cuba en 1987, Ciudad de México en 2007 y Uruguay en 2012; tienen una legislación que permite la libre interrupción del aborto, aunque en Argentina se la luchado por esta posibilidad para las mujeres los esfuerzos aún son nulos.

Ministerio de Salud

Se permite la interrupción del embarazo cuando este compromete la salud de la madre o violación.Legislación argentina.

La mortalidad materna o muerte de mujeres gestantes la describe la Organización Mundial de la Salud: "la muerte de una mujer mientras está embarazada o dentro de los 42 días siguientes a la terminación del embarazo" y "debida a cualquier causa relacionada con el embarazo o agravada por el embarazo mismo o su atención".